RECIENTES: 'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    

¿Cómo cargar tu móvil en segundos?

Formato 7 Jue, 13 de Jul 2017 2:03 PM tecnologia
¿Cuál es el talón de Aquiles de los móviles? Si preguntas a los usuarios, seguro que una respuesta se repite: la batería.
img

¿Cuál es el talón de Aquiles de los móviles? Si preguntas a los usuarios, seguro que una respuesta se repite: la batería. O sea, la necesidad de cargarlos constantemente, y la lentitud con que lo hacen. 

Los ingenieros se devanan los sesos para solucionar este problema, y un nuevo avance realizado en la Universidad Drexel, en Filadelfia (EE. UU.), acerca un poco más la posibilidad de que nuestros smartphones funcionen, por fin, con pilas de recarga ultrarrápida.

Dirigidos por Yuri Gogotsi, los expertos estadounidenses han creado un electrodo de alta conductividad eléctrica con un material bidimensional llamado MXene para emular la capacidad de los supercondensadores. Estos dispositivos, que se cargan y descargan en cuestión de hasta milisegundos, funcionan mediante procesos físicos, frente a los químicos de las baterías convencionales. Utilizados, por ejemplo, en los flases de las cámaras, vehículos híbridos o los motores de tanques y submarinos, la pega es que son caros y almacenan poca energía.

El electrodo de MXene tiene una estructura microporosa que permite a los iones (las partículas cargadas eléctricamente) tomar múltiples caminos “por autopistas de alta velocidad, en lugar de carreteras de una sola dirección, como en las pilas normales”, explica gráficamente Maria Lukatsakaya, investigadora que ha participado en el desarrollo del dispositivo. Así, las baterías que incorporaran los nuevos electrodos alcanzarían la elevada densidad eléctrica de los supercondensadores y sus prestaciones. Y a mucho menor coste.

Descubierto en 2011, el potencial del MXene está siendo puesto a prueba no solo como material para fabricar pilas, sino también en otras aplicaciones, como los filtros depuradores de agua.


Etiquetas:

   segundos

   móvil

   cargar

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX

    El duelo ida se llevará a cabo el jueves 26 de diciembre a las 20:36 horas en el Gigante de Acero, mientras que el partido de vuelta se jugará el domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas en la cancha del Estadio Azteca.

  • img

    Cuitláhuac ignora a Taxistas que pedían audiencia en Orizaba

    Luego de que fuera cerrado ante un notario público, el programa del Reordenamiento del Transporte Publico se sigue aplicando, por lo que taxistas de Orizaba solicitaron al fiscal Jorge Winckler Ortiz que investigue al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por violentar la ley.

  • img

    Diez años sin el eterno Michael Jackson

    El “Rey del Pop” falleció el 25 de junio de 2009 por sobredosis de anestésicos en su mansión alquilada cerca de Bel Air

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog