RECIENTES: Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

¿Cómo cargar tu móvil en segundos?

Formato 7 Jue, 13 de Jul 2017 2:03 PM tecnologia
¿Cuál es el talón de Aquiles de los móviles? Si preguntas a los usuarios, seguro que una respuesta se repite: la batería.
img

¿Cuál es el talón de Aquiles de los móviles? Si preguntas a los usuarios, seguro que una respuesta se repite: la batería. O sea, la necesidad de cargarlos constantemente, y la lentitud con que lo hacen. 

Los ingenieros se devanan los sesos para solucionar este problema, y un nuevo avance realizado en la Universidad Drexel, en Filadelfia (EE. UU.), acerca un poco más la posibilidad de que nuestros smartphones funcionen, por fin, con pilas de recarga ultrarrápida.

Dirigidos por Yuri Gogotsi, los expertos estadounidenses han creado un electrodo de alta conductividad eléctrica con un material bidimensional llamado MXene para emular la capacidad de los supercondensadores. Estos dispositivos, que se cargan y descargan en cuestión de hasta milisegundos, funcionan mediante procesos físicos, frente a los químicos de las baterías convencionales. Utilizados, por ejemplo, en los flases de las cámaras, vehículos híbridos o los motores de tanques y submarinos, la pega es que son caros y almacenan poca energía.

El electrodo de MXene tiene una estructura microporosa que permite a los iones (las partículas cargadas eléctricamente) tomar múltiples caminos “por autopistas de alta velocidad, en lugar de carreteras de una sola dirección, como en las pilas normales”, explica gráficamente Maria Lukatsakaya, investigadora que ha participado en el desarrollo del dispositivo. Así, las baterías que incorporaran los nuevos electrodos alcanzarían la elevada densidad eléctrica de los supercondensadores y sus prestaciones. Y a mucho menor coste.

Descubierto en 2011, el potencial del MXene está siendo puesto a prueba no solo como material para fabricar pilas, sino también en otras aplicaciones, como los filtros depuradores de agua.


Etiquetas:

   segundos

   móvil

   cargar

   cómo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog