RECIENTES: Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    

Peña Nieto propone sanciones más duras a quien agreda a policías

Imagen de Veracruz Vie, 14 de Jul 2017 10:34 AM nacional
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados.
img
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados.

En este sentido, ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo revisar, durante la elaboración del Código Penal Único, las agravantes de delitos cometidos contra policías para hacer más serenas las sanciones.

Durante la ceremonia del 89 aniversario de la fundación de la Policía Federal, el mandatario federal rindió homenaje a 11 elementos de esa corporación muertos en el cumplimiento de su deber en actos heroicos.

“He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al comisionado nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica par que durante la elaboración de un Código Pelan Único se revise la profundidad, las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”, indicó.

Peña Nieto subrayó que "hace cuatro años establecimos el 13 de julio como el Día de la Policía Federal" para reconocer la labor de esta institución.

"Cada día los integrantes de esta institución arriesgan su vida para que las calles, las plazas y las carreteras sean seguros", expuso.

"Hemos logrado desarticular grandes estructurales delictivas. Pero hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad. Por esa razón debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejora la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico de armas y lavado de dinero", señaló.

El presidente exhortó a los agentes a seguir trabajando con entrega a la vocación de servir a México siendo Policía Federal.

Etiquetas:

   quien

   agreda

   policías

   duras

   sanciones

   nieto

   propone

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog