RECIENTES: Vuelcan dos autos en Boulevar Xalapa-Banderilla, Veracruz    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Inicia este lunes pago de becas Benito Juárez    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Se vuelven a unir fracciones del PAN en Congreso de Veracruz    Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer    Convocan a paro nacional #UnDíaSinMujeres este 9 de marzo    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    El diputado no movió el cadáver, dicen habitantes en Alto Lucero    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Ambulantes deberán replegarse de los mercados y el paseo de Los Lagos en Xalapa: Alcalde    Documental basado en 'El principito', nominada a los Canadian Screen Awards    La Concachampions, asignatura pendiente del América    

La foto que te piden en Face que compartas ¡y no debes compartir

Formato 7 Vie, 14 de Jul 2017 11:55 AM tecnologia
La moda en redes sociales es ser solidario, qué más da, si con el movimiento de un dedo, tu click puede ayudar.
img

La moda en redes sociales es ser solidario, qué más da, si con el movimiento de un dedo, tu click puede ayudar a solucionar los problemas del mundo.

En Facebook, Twitter y otras redes sociales, se ha difundido la fotografía de una pequeña de nombre Xiomara, quien supuestamente está perdida y a quien su madre busca afanosamente. Te piden que compartas la foto para que su búsqueda sea más sencilla.

No la compartas, es falsa.

En primer lugar, solo se sabe que la pequeña se llama Xiomara, que tiene 5 años y que su madre la busca. Ningún otro dato, ni un número de contacto, el nombre de la madre o alguna dirección. De entrada sospechoso.

En algunas imágenes informan que Xiomara tiene 3 años y no 5, y hay distintos posteos, unos icen que se perdió en Argentina, otras en Ecuador o en Perú.

Informaciones provenientes de Argentina señalan que esta niña sí estuvo desaparecida, pero que el caso tuvo final feliz cuando las autoridades de dicho país la encontraron. La imagen que ahora da vueltas por las redes sociales es falsa.

LA CAZA DE LOS LIKES

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, hace algún tiempo advirtió que existen personas que crean este tipo de contenidos para acumular likes y seguidores para abastecerse de contactos para promocionar productos o vender información a un foro de hackers. Te sugerimos tener mucho cuidado.

“Su mamá quiere que reenviemos la foto a todo el mundo para poder encontrarla lo más pronto posible. ¡Vamos! No nos cuesta nada…”, se lee en el mensaje que llega a inclusive a WhatsApp.

“Ayudemos a encontrar a Xiomara”, “Compartan para que aparezca” o “Que aparezca Xiomara” son algunas de los textos que se leen cuando distintas personas comparten el aviso. Te están engañando.


Etiquetas:

   debes

   compartir

   compartas

   face

   piden

   foto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog