RECIENTES: 'Gary' desaparece en el tráiler de 'Bob Esponja: Al Rescate'    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Evo Morales llega a México    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Legisver da entrada a presupuesto 2020    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    

Llega Javier Duarte a México

Formato 7 Lun, 17 de Jul 2017 1:19 PM veracruz
La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
img

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

Según las fuentes diplomáticas, por razones de seguridad y de logística, Duarte fue subido a la avioneta de la PGR antes de que se permitiera el ingreso de la prensa a la pista de la FAG.

El abogado del exgobernador veracruzano, Carlos Velásquez, dijo antes de que la aeronave emprendiera vuelo que Duarte sería presentado en el juzgado con sede en el Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia inicial.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte.

En las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, sobre las acusaciones por los delitos del fuero federal y común, el exgobernador veracruzano resolvió allanarse al proceso de extradición.

SSP vigilará el traslado de Duarte

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyará a la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado de Javier Duarte al Reclusorio Norte.

Según reportes, la SSP brindará el apoyo sobre Circuito Interior hasta avenida de los 100 Metros, donde se prevén cortes escalonados.

El convoy de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cruzará el periférico Río de los Remedios para incorporarse hacia las vialidades que llevan al reclusorio norte.


Etiquetas:

   méxico

   duarte

   javier

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog