RECIENTES: Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Oficial: ‘Chucky’ Lozano, nuevo jugador del Napoli    Facebook contratará periodistas para evitar ‘fake news’ en su plataforma    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Mujer sufre presunto abuso sexual a plena luz de día y en vía pública de Veracruz    Reportan tres viviendas afectadas por barrancada en Acultzingo, Veracruz    Se prevé se intensifique el calor este fin de semana    Avanza Xalapa hacia una ciudad sin plástico    ¿Dónde y cuándo ver la Jornada 6 del Apertura 2019?    No aceptaré recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: AMLO    Gobernador solicitará a Congreso que llame a rendir cuentas a Winckler    Acribillan a trabajador en taller aluminero de Coatzacoalcos    Activistas por los desaparecidos no están en un 'México feliz': Araceli Salcedo    

Llega Javier Duarte a México

Formato 7 Lun, 17 de Jul 2017 1:19 PM veracruz
La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
img

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

Según las fuentes diplomáticas, por razones de seguridad y de logística, Duarte fue subido a la avioneta de la PGR antes de que se permitiera el ingreso de la prensa a la pista de la FAG.

El abogado del exgobernador veracruzano, Carlos Velásquez, dijo antes de que la aeronave emprendiera vuelo que Duarte sería presentado en el juzgado con sede en el Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia inicial.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte.

En las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, sobre las acusaciones por los delitos del fuero federal y común, el exgobernador veracruzano resolvió allanarse al proceso de extradición.

SSP vigilará el traslado de Duarte

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyará a la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado de Javier Duarte al Reclusorio Norte.

Según reportes, la SSP brindará el apoyo sobre Circuito Interior hasta avenida de los 100 Metros, donde se prevén cortes escalonados.

El convoy de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cruzará el periférico Río de los Remedios para incorporarse hacia las vialidades que llevan al reclusorio norte.


Etiquetas:

   méxico

   duarte

   javier

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog