RECIENTES: Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Hombre muere tras ser atacado a balazos en bar de Córdoba, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    

Llega Javier Duarte a México

Formato 7 Lun, 17 de Jul 2017 1:19 PM veracruz
La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
img

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

Según las fuentes diplomáticas, por razones de seguridad y de logística, Duarte fue subido a la avioneta de la PGR antes de que se permitiera el ingreso de la prensa a la pista de la FAG.

El abogado del exgobernador veracruzano, Carlos Velásquez, dijo antes de que la aeronave emprendiera vuelo que Duarte sería presentado en el juzgado con sede en el Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia inicial.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte.

En las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, sobre las acusaciones por los delitos del fuero federal y común, el exgobernador veracruzano resolvió allanarse al proceso de extradición.

SSP vigilará el traslado de Duarte

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyará a la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado de Javier Duarte al Reclusorio Norte.

Según reportes, la SSP brindará el apoyo sobre Circuito Interior hasta avenida de los 100 Metros, donde se prevén cortes escalonados.

El convoy de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cruzará el periférico Río de los Remedios para incorporarse hacia las vialidades que llevan al reclusorio norte.


Etiquetas:

   méxico

   duarte

   javier

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog