RECIENTES: Recaudación se mantiene aún con epidemia de COVID-19: presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Conmemora IMSS el Día Internacional de la Ataxia    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    

Llega Javier Duarte a México

Formato 7 Lun, 17 de Jul 2017 1:19 PM veracruz
La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
img

La avioneta de la Procuraduría General de la República (PGR), con matrícula XC-LNN, despegó a las 09:15 h locales de la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), una instalación militar en el sur de la ciudad y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 12:06 h (tiempo de la CDMX).

Según las fuentes diplomáticas, por razones de seguridad y de logística, Duarte fue subido a la avioneta de la PGR antes de que se permitiera el ingreso de la prensa a la pista de la FAG.

El abogado del exgobernador veracruzano, Carlos Velásquez, dijo antes de que la aeronave emprendiera vuelo que Duarte sería presentado en el juzgado con sede en el Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia inicial.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 6 de julio, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México que quedaron firmes las dos solicitudes formales de extradición de Duarte.

En las audiencias del 27 de junio y del 4 de julio, sobre las acusaciones por los delitos del fuero federal y común, el exgobernador veracruzano resolvió allanarse al proceso de extradición.

SSP vigilará el traslado de Duarte

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina apoyará a la Procuraduría General de la República (PGR) en el traslado de Javier Duarte al Reclusorio Norte.

Según reportes, la SSP brindará el apoyo sobre Circuito Interior hasta avenida de los 100 Metros, donde se prevén cortes escalonados.

El convoy de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cruzará el periférico Río de los Remedios para incorporarse hacia las vialidades que llevan al reclusorio norte.


Etiquetas:

   méxico

   duarte

   javier

   llega




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Diputados federales piden a Semarnat frene mineras en Veracruz

    Solicitaron de manera formal que se frene el proyecto "Paila" o "Caballo Blanco", en el municipio de Alto Lucero, en Veracruz.

  • img

    Urge revisar delitos que ameritan prisión: Segob

    Congreso de la Unión a modificar el catálogo de los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa en el nuevo Sistema de Justicia Penal

  • img

    Proponen eliminar constancia de antecedentes no penales

    Se establece que salvo casos en que el solicitante tenga antecedentes de haber cometido un delito sexual, en cuyo caso, ademas de certificar la no existencia de orden de aprehensión, se informará sobre los antecedentes penales del solicitante. Esto cuando el solicitante busque ingresar a instituciónes de seguridad pública o privada, así como para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o cuando la solicite a cualquier empleador.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog