RECIENTES: Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    

Venezuela declara a Vicente Fox persona no grata

Imagen de Veracruz Lun, 17 de Jul 2017 1:52 PM nacional
Vicente Fox viajó a Venezuela para participar (al parecer con entusiasmo) en el plebiscito en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro.
img
Vicente Fox viajó a Venezuela para participar (al parecer con entusiasmo) en el plebiscito en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro, pero en ese país no hubo agrado por su presencia.

Es así que el gobierno venezolano declaró persona no grata al expresidente mexicano, quien fue uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada contra la Asamblea Constituyente.

Vicente Fox "no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable", debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada, comentó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

Abundó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por Maduro. Agregó que ellos "montaron su circo", pero "ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí".

"No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox", dijo.

Junto con el guanajuatense participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

En un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fox criticó al gobierno por obstaculizar el camino electora de los venezolanos.

Los electores que participaron en la consulta respondieron a tres preguntas. Una apuntaba al rechazo a la Constituyente convocada por Maduro, mientras otra preguntaba si se le demandaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "obedecer y defender la Constitución".

Asimismo, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Etiquetas:

   persona

   grata

   fox

   vicente

   declara

   venezuela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog