RECIENTES: Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    WhatsApp incluirá código QR para agregar usuarios    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Reforma educativa, de las más grandes del mundo, destaca SEP    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Se inaugurará operación de 6 mil 457 cámara de videovigilancia: Yunes    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Pide COPARMEX que siguiente administración no tolere manifestaciones y cierre de calles    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Las mejores apps para convertir imágenes desde iPhone y Android    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    

Denuncian a maestra y directora de kínder por abuso sexual

Lopez Doriga Lun, 17 de Jul 2017 2:14 PM nacional
Los padres de familia denunciaron que los menores eran obligados a bailar desnudos y les introdujeron cosas a sus genitales.
img

En el kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, en el municipio de Chapala, Jalisco, familiares de once niños denunciaron ante el Ministerio Público que sus hijos fueron víctimas de violación por parte de su maestra de inglés y que la directora sabía de los hechos y no los denunció.

La madre de una de las víctimas levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó registrada bajo la carpeta de investigación 1651/2017, y fue promovida el 25 de abril del 2017, a las 17:20 h, en contra de las responsables del jardín de niños ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra. La querella fue recibida por Gabriela Jiménez Ibarra, Ministerio Público del fuero común.

La madre de la menor de cuatro años que supuestamente fue agredida sexualmente señaló en su declaración que su hija le dijo; “la maestra de inglés se llama Susana, es blanca, grandota, gordita, tiene el cabello cortito (señala que a la altura de la mejilla), tiene el cabello rojo, es cachetona y viste bonito”.

De acuerdo con la niña, la docente vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos: “después les decía a los niños compórtate como mi perra que eres”, narra la denunciante y explicó que se dio cuenta que algo pasaba en el centro educativo, cuando un día su hija “puso las manos en la pared y después empezó a bailar hacia abajo y después comenzó a bajarse el pantalón y a levantarse la blusa, porque así les enseñaban en el kínder”.

“Pero un día antes ella me había dicho, llegó del kínder y me dijo que si la metía a bañar porque le dolía su colita, yo la metí a bañar, ya que pensé que estaba rosada, y le pregunté que si el día anterior que me dijo que le dolía y yo le pregunté que si se había golpeado o algo, y me contestó que no porque la maestra la había curado, y le dije que cómo la curaba, ella me dijo que se la llevaba a un salón y que la empezaba a tocar”, añadió.

La niña dijo a su mamá que la maestra le introdujo un lápiz en la vagina: “eso le provocó que la niña sangrara por dentro”, agregó la mujer.

Otra mujer denunció que su hija le comentó que “la maestra de inglés nos baja los pantalones y nos pone a bailar, y le dije entonces ‘por qué no me habías dicho’, ella me contestó que se le había olvidado, yo insistí hasta que me contestó que le daba pena decirme”.

Las denunciantes señalaron que sus hijas fueron sometidas a exámenes ginecológicos por parte de Ciencias Forenses, con los cuales se confirmó que habían sido agredidas.

Otro de los niños aseguró que la maestra les tomaba fotografías desnudos con una tablet; los padres presumen que las imágenes fueron distribuidas en una red de pederastia integrada por ciudadanos americanos que opera en Chapala y Jocotepec.

Además, denunciaron que el alcalde de Chapala, Javier Degollado, mandó a amenazar a los padres de familia del plantel educativo para que dejaran el tema. Los afectados, a cuatro meses de los hechos, no han recibido atención sicológica ni las señaladas han sido detenidas.


Etiquetas:

   abuso

   sexual

   kínder

   directora

   maestra

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog