RECIENTES: Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    

Sistema de reconocimiento facial detecta a criminal prófugo por 25 años

Formato 7 Lun, 17 de Jul 2017 2:58 PM tecnologia
Ha quedado comprobado en el pasado que los sistemas de reconocimiento facial pueden convertirse en una vía para generar situaciones incómodas.
img Ha quedado comprobado en el pasado que los sistemas de reconocimiento facial pueden convertirse en una vía para generar situaciones incómodas entre los individuos que llevan una doble vida. Pero ahora también ha demostrado su efectividad para atrapar criminales ahí donde la policía había fallado.

Un reporte de Tripwire da cuenta de la impresionante historia de Robert Frederick Nelson, un hombre de 64 años, residente en Las Vegas, Nevada, que acudió a las instalaciones de una oficina de gobierno para tramitar una simple identificación oficial.

Al momento de tomar su fotografía el software de reconocimiento facial hizo su trabajo de manera excepcional y encontró que su rostro era el mismo de un tal Craig James Pautler, un fugitivo con una amplia trayectoria criminal, con cargos por robos múltiples a mano armada, posesión de bienes robados y otras felonías.

Este hallazgo del software llevó a los investigadores a indagar un poco más sobre este hombre de avanzada edad para descubrir que en los 80 Nelson había sido arrestado por el Servicio Secreto, bajo los cargos de falsificación, para luego huir de su prisión en Minnesota en 1992.

Fue ahí cuando adquirió la identidad de Craig James Pautler y empezó una nueva carrera criminal aún más violenta, y luego, en algún punto de la década pasada regresó a su identidad original, una vez que había transcurrido el tiempo suficiente.

Pero al tramitar su identificación oficial el tipo jamás consideró que el sistema de reconocimiento facial fuera a destapar la alcantarilla de su pasado con sus múltiples identidades.

Debido a la edad del sujeto no pasará tiempo en prisión, pero realizará servicio comunitario hasta el día de su muerte.


Etiquetas:

   prófugo

   años

   criminal

   detecta

   reconocimiento

   facial

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog