RECIENTES: Urge municipalizar el Cuerpo de Bomberos en Xalapa    Orgullo Veracruzano pone en Alto a nuestro País en Juegos Mundiales Especiales    Así lucen Brad Pitt y Leo DiCaprio en el nuevo filme de Tarantino    Guardia Nacional necesita 20 mil mdp para su conformación: Durazo    Niega Sindicato de CMAS financiamiento del ayuntamiento    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    Localizan cuerpo en proceso de putrefacción en Acayucan    Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    En solo 3 meses Gobierno estatal podría generar una deuda pública por más de 6 mil mdp: Diputada    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    A la espera de que recursos lleguen para pagar adeudos con trabajadores: DIF Estatal    Asesinan a regidor de Atizapán, Rodrigo Segura, no hay detenidos    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Cuitláhuac García pide autorización para solicitar crédito por mil 650 mdp    Van 15 asaltos a mano armada a empresarios y trabajadores en Xalapa    Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: López Obrador    Asesinan a 2 en el centro de Córdoba, Veracruz; viajaban en taxi    

Gobierno mexicano manipulan opiniones con bots en redes sociales

Formato 7 Mar, 18 de Jul 2017 11:20 AM tecnologia
Los usuarios de Facebook y Twitter son el blanco principal de esos “soldados cibernéticos”, dice el estudio de la Universidad de Oxford.
img México está en una lista de países cuyos gobiernos reclutan “soldados cibernéticos” que tienen la capacidad de manipular las redes sociales, de acuerdo a un estudio nombrado “Troops, Trolls and Troublemakers: A Global. Inventory of Organized Social Media Manipulation” de la Universidad de Oxford. Los usuarios de Facebook y Twitter son el blanco principal de esos “soldados cibernéticos”, dice.

El análisis realizado por una de las más prestigiadas universidades del mundo indica que hay evidencia de que gobiernos autoritarios o elegidos por la vía democrática utilizan herramientas para “moldear la opinión nacional o audiencias extranjeras”, según los autores del informe presentado en Inglaterra.

Incluso, el estudio expone que en México estas herramientas han sido utilizadas contra periodistas, puesto que el Gobierno pone a funcionar tropas que hostigan y atacan a los comunicadores constantemente.

Al menos 28 países, entre ellos México, usan esas técnicas en los espacios cibernéticos, detallaron.

Las naciones que utilizan este tipo de herramientas de manipulación son: Argentina, Azerbaiyán, Australia, Baréin, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos de América, India, Irán, Israel, México, Corea, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Corea del Sur, Siria, Taiwán, Turquía, Ucrania, el Reino Unido, los Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

¿CÓMO LO HACEN?

De acuerdo al equipo comandado por Bradshaw, los grupos que respalda el Gobierno en línea utilizan métodos sutiles. Comentan publicaciones de Facebook y Twitter, y hasta envían mensajes directos a la gente.

Las cuentas falsas que promueven agendas (como en Serbia), la difusión de información favorable a los gobernantes (como en Vietnam) o la automatización de un software que imita el comportamiento de los humanos (entre ellos Argentina, Filipinas, Rusia, Turquía, Venezuela y México-otra vez-), son otras de las formas que utilizan.

Los Gobiernos estudiaron, durante los últimos años, la forma en que activistas utilizaban las redes sociales, y ahora desarrollan métodos a su favor, según Samantha Bradshaw.

Ante esto, Bradshaw concluyó que “hay una línea fina entre la libertad de expresión y la censura”.


Etiquetas:

   redes

   sociales

   bots

   opiniones

   mexicano

   manipulan

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog