RECIENTES: Localizan a mujer flotando en laguna de Alvarado, Veracruz    Niega SESVER brote de dengue en Veracruz    Evacuan instalaciones de Invivienda por amenaza de bomba en Xalapa, Veracruz    Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    Culpa Gobernador a fiscal de Huatusco de liberar a asesinos de maestra    Guardia Nacional no separa familias migrantes, no es la orden: AMLO     Alcalde de Coatepec asiste a reunión de la SPC    Del Toro firmará libros y objetos en visita a En Casa Con Mis Monstruos    LeBron, entusiasmado con rodaje de 'Space Jam 2'    Veracruz, entre los estados con mayor producción de facturas falsas: SAT    Para julio, Xalapa contará con 140 policías municipales    Congreso local en deuda con mujeres al no ampliar causales del aborto    Se incendia una casa en Chivería, en Veracruz; hay 4 lesionados     Ha clausurado CMAS casi 300 tomas clandestinas de agua    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Presenta SEV Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia a mujeres y niñas    Balacera afuera de escuela en Neza deja un hombre y un niño muertos    Vehículo desconocido atropella y mata a motociclista en Tierra Blanca    Con proyección nacional, presenta Morelli Festival Santa Ana 2019    Tras encuentro con empresarios, espera Winckler colaboración del gobernador    

Gobierno mexicano manipulan opiniones con bots en redes sociales

Formato 7 Mar, 18 de Jul 2017 11:20 AM tecnologia
Los usuarios de Facebook y Twitter son el blanco principal de esos “soldados cibernéticos”, dice el estudio de la Universidad de Oxford.
img México está en una lista de países cuyos gobiernos reclutan “soldados cibernéticos” que tienen la capacidad de manipular las redes sociales, de acuerdo a un estudio nombrado “Troops, Trolls and Troublemakers: A Global. Inventory of Organized Social Media Manipulation” de la Universidad de Oxford. Los usuarios de Facebook y Twitter son el blanco principal de esos “soldados cibernéticos”, dice.

El análisis realizado por una de las más prestigiadas universidades del mundo indica que hay evidencia de que gobiernos autoritarios o elegidos por la vía democrática utilizan herramientas para “moldear la opinión nacional o audiencias extranjeras”, según los autores del informe presentado en Inglaterra.

Incluso, el estudio expone que en México estas herramientas han sido utilizadas contra periodistas, puesto que el Gobierno pone a funcionar tropas que hostigan y atacan a los comunicadores constantemente.

Al menos 28 países, entre ellos México, usan esas técnicas en los espacios cibernéticos, detallaron.

Las naciones que utilizan este tipo de herramientas de manipulación son: Argentina, Azerbaiyán, Australia, Baréin, Brasil, China, Ecuador, Estados Unidos de América, India, Irán, Israel, México, Corea, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Serbia, Corea del Sur, Siria, Taiwán, Turquía, Ucrania, el Reino Unido, los Estados Unidos, Venezuela y Vietnam.

¿CÓMO LO HACEN?

De acuerdo al equipo comandado por Bradshaw, los grupos que respalda el Gobierno en línea utilizan métodos sutiles. Comentan publicaciones de Facebook y Twitter, y hasta envían mensajes directos a la gente.

Las cuentas falsas que promueven agendas (como en Serbia), la difusión de información favorable a los gobernantes (como en Vietnam) o la automatización de un software que imita el comportamiento de los humanos (entre ellos Argentina, Filipinas, Rusia, Turquía, Venezuela y México-otra vez-), son otras de las formas que utilizan.

Los Gobiernos estudiaron, durante los últimos años, la forma en que activistas utilizaban las redes sociales, y ahora desarrollan métodos a su favor, según Samantha Bradshaw.

Ante esto, Bradshaw concluyó que “hay una línea fina entre la libertad de expresión y la censura”.


Etiquetas:

   redes

   sociales

   bots

   opiniones

   mexicano

   manipulan

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog