RECIENTES: Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Gobierno del estado, Fiscalía e IPE, aceptan recomendaciones de la CNDH: Yunes Linares    Eliminar burocracia traería ineficacia, advirtió Ahued    Horóscopos de hoy Viernes 19 de Octubre 2018    Valida Suprema Corte medidas cautelares de protección en casos de violencia contra mujeres    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Baches en el centro de la ciudad afectan de manera directa a comerciantes; consumidores evitan la zona y las ventas bajan    La ACNUR acepta apoyar a México con caravana migrante    "Orange Is the New Black" llegará a su fin en 2019    Marchan taxistas en Xalapa, exigen a Yunes pare las extorsiones y multas    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    Holland anuncia fin de rodaje de 'Spider-Man: Far From Home'    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    

Así fue la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Lopez Doriga Mar, 18 de Jul 2017 12:13 PM nacional
"Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos", dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Javier Duarte por lavado de dinero por más de 438 millones de pesos provenientes del erario. Sin embargo, durante la audiencia inicial del caso presentado ante el juez federal que giró la orden de aprehensión, solo se pudieron explicar con datos la fuga de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los 38.5 millones de pesos representan solo el 10 por ciento de los recursos presuntamente desviados por Duarte de Ochoa. “Los números no cuadran, eso está claro”, señaló el juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García. De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, incluso el juez le indicó a los fiscales que los datos eran incongruentes y se contradecían con lo que la propia PGR dio meses atrás, cuando se solicitó la orden de aprehensión.

Ante la presuntas contradicciones, Duarte y sus abogados hicieron solicitudes de aclaración a la PGR, como lo dicta el derecho, para formar una defensa adecuada. Posteriormente los fiscales entraron en más dudas que derivaron en contradicciones.

Durante la audiencia de este lunes, la PGR no pudo explicar, por ejemplo, dudas sobre investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, no se presentó la gente de Hacienda. Los fiscales de la PGR no pudieron explicar cómo fueron obtenidas algunas joyas o propiedades.

Anteriormente, los fiscales dominaban datos. Sin embargo, durante este lunes, tras las dudas generadas, el juez dijo que es la tercera vez que la PGR manda fiscales distintos a audiencias sobre el caso. Asimismo señaló que es claro que los fiscales no encuentran datos o no se los saben.

“Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos”, dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal. De acuerdo con lo señalado por Arturo Ángel, incluso la defensa de Duarte sonrío.

La Procuraduría General de la República podrá detallar los indicios con los que cuenta el próximo sábado, durante la audiencia en la que el juez definirá si hay datos para abrir juicio contra el exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada o si es puesto en libertad. No obstante, durante dicha audiencia la defensa de Javier Duarte podrá aportar sus propias pruebas.


Etiquetas:

   reclusorio

   norte

   duarte

   javier

   fue

   audiencia

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog