RECIENTES: La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Las 10 mejores películas de Navidad    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Horóscopo del Día    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas; organismos piden frenarlo    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    

Colombia, presente en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC

Veracruz al Día Mié, 19 de Jul 2017 8:44 AM xalapa
Esta Feria del Libro, con mayor tradición en el sureste mexicano y que se realiza cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
img
Colombia tendrá una gran presencia en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con los escritores Triunfo Arciniegas, Óscar Pantoja, Felipe Restrepo Pombo y John Naranjo, además del promotor cultural, Luis Humberto Soriano Bohórquez.

Esta Feria del Libro, con mayor tradición en el sureste mexicano y que se realiza cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se llevará a cabo del 21 al 30 de julio, de 10:00 a 21:00 horas. Durante 10 días miles de niños, jóvenes y adultos conocerán el trabajo, las experiencias y los proyectos futuros de destacados personajes culturales de aquella nación.

El profesor colombiano Luis Humberto Soriano Bohórquez es el creador del proyecto social Biblioburro, que consta de una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros, Alfa y Beto, a zonas de difícil acceso en Colombia. Este proyecto ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su gran trabajo y por su responsabilidad social para con su comunidad. 

Luis Humberto Soriano tendrá dos presentaciones, la primera será el sábado 29 de julio a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, y el domingo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio.

Triunfo Arciniegas platicará sobre El placer de las historias, el martes 25 de julio a las 18:00 horas en el Patio Central. Además de ser escritor, Triunfo Arciniegas es dramaturgo, docente, ilustrador y fotógrafo colombiano. Es considerado como un clásico de la literatura infantil colombiana.

Felipe Restrepo Pombo es director de la Revista Gatopardo. Es periodista, editor y escritor. En 2013 fue editor invitado en la redacción de la prestigiosa revista Paris Match, en la capital francesa y desde entonces es su corresponsal. En la Feria del Libro presentará su libro Formas de evasión, el sábado 22 de julio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Histórica.

Óscar Pantoja es escritor de la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica, Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia 2015. Es profesor de la Universidad Central de Colombia donde dicta las clases de cómic, literatura infantil y juvenil, y de la literatura al cine. Presentará su libro Rulfo. Una vida gráfica, el sábado 22 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central.

John Naranjo, junto con su esposa Carolina Rey, son creadores de Rey Naranjo Editores en Colombia. Naranjo se desempeña en la actualidad como su director editorial y ha creado y diseñado diversos libros bajo su sello. Presentará en la Feria su libro Un hombre llamado Gabito, el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Actos.

Para conocer el programa completo, ingrese a www.ivec.gob.mx.   

Etiquetas:

   libro

   infantil

   juvenil

   nacional

   feria

   presente

   28ª

   colombia

   ivec




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Padrastro asesina a menor de 14 años en Poza Rica

    En el norte veracruzano, una joven de 14 años fue asesinada por su padrastro. Los hechos sucedieron aproximadamente a las 07:30 de la mañana en la calle Río Lerma de la colonia “Arroyo del Mollejón”.

  • img

    Ingresa a Veracruz segunda caravana migrante, procedente de Tabasco

    Durante esta mañana ingresó una nueva caravana de migrantes por el sur de Veracruz, provenientes de Tabasco, desde donde arribaron a bordo de camiones y posteriormente se bajaron en el puente "Tonalá" que marca el límite entre ambas entidades para seguir su camino sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

  • img

    “APOYO A LA POBLACION MAS VULNERABLE: Candidato Wenceslao Santiago Castro

    El Ing. Wenceslao Santiago Castro candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México en el VI Distrito; esta ocasión estuvo presente en algunas congregaciones que conforman el municipio de Gutiérrez Zamora como Paguas de Arroyo Grande, Palo Blanco, Ejido Ingeniero Mario Hernández Posadas, El Mango, Anclón y Arenal, El Morro, Soto y Gama, La Luz del Portugués, Renacimiento y la Rivera con Mariano Abasolo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog