RECIENTES: Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    

Sistema Nacional Anticorrupción inicia incompleto

Veracruz al Día Mié, 19 de Jul 2017 9:43 AM nacional
El Sistema Nacional Anticorrupción no arrancó en las 32 entidades simultáneamente como se tenía planeado.
img
El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) arranca este miércoles, pero tiene incumplimientos del Senado en nombrar al Fiscal Anticorrupción y magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), quienes investigarán y sancionarán los delitos.

Entran en vigor las nuevas reglas generales para castigar la corrupción, pero solo a un nivel administrativo, porque los castigos penales no serán aplicados hasta que asignen a un fiscal.

El SNA obliga a servidores públicos a divulgar su declaración patrimonial y de intereses; sin embargo, el Comité de Participación Ciudadana (CPC) no ha emitido los formatos que se deben aplicar, por lo que las manifestaciones se seguirán haciendo con la información que el trabajador decida hacer pública.



Además, el sistema no entró en vigor en las 32 entidades federativas como se tenía previsto para este miércoles. La demora en la aprobación de la reforma constitucional y las leyes respectivas retrasaron todo el proceso a nivel estatal; salvo Querétaro, ninguno tiene CPC.

El TFJA inició los trabajos de una sala auxiliar especializada en corrupción y recibirá temporalmente las denuncias ante la falta de confirmación de los magistrados.


Etiquetas:

   incompleto

   inicia

   anticorrupción

   nacional

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog