RECIENTES: Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Se ampara ex fiscal Jorge Winckler contra orden de aprehensión    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    'La Casa de Papel' tendrá quinta temporada en Netflix    Afectadas más de 150 familias en Catemaco por Frente Frío 4    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    En Acayucan, vuelca automóvil; un lesionado    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    En sexenio de Peña Nieto condonaron impuestos a farmacéuticas: FUNDAR    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Se amparan excolaboradores de Yunes para no ser detenidos    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    

Solicita Mariana Dunyaska resarcir daño que generó el relleno sanitario “Guayabo”

Presencia Mié, 19 de Jul 2017 11:30 AM congreso de veracruz
Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.
img

La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a investigar y sancionar los daños ambientales ocasionados por el relleno sanitario de “El Guayabo”, ocasionados por la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. que ha generando contaminación del suelo y del aire en los Municipios de Medellín y Boca del Río.

La legisladora subrayó que dicha contaminación está afectando los sembradíos de caña y piña, y ha contaminado el agua dulce que consumen los habitantes de la zona. Añadió que la empresa prometió una planta separadora y una compactadora de residuos antes de realizar el relleno sanitario, lo cual no se ha cumplido.

Ante ello, la diputada solicitó que la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. detenga la acción contaminante que se está ejerciendo en contra del medio ambiente y la salud de los habitantes y repare el daño ambiental ya ocasionado.

Asimismo exhortó al Congreso Local, al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente y a la Estatal de Protección al Medio Ambiente, además de los Ayuntamientos de Medellín y Boca del Río, para que midan los niveles de contaminación del agua y se tomen las medidas pertinentes para reparar los daños.

Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   relleno

   sanitario

   “guayabo”

   generó

   daño

   mariana

   dunyaska

   resarcir

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog