RECIENTES: Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    Sí había osamentas en Arbolillo, donde ya había 'revisado' Winckler    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    AMLO quiere rifar el avión presidencial y el boleto costaría $500    Desperdicia México 20.4 millones de toneladas de alimentos al año    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    México, quinto en el ranking mundial de beisbol    Gobernador Cuitláhuac García pone en marcha el saneamiento del sistema lagunar 'María Lizamba'    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Sedesol no contrata a personas recomendas: Titular    Vinculan a proceso en Nezahualcóyotl a violador de perra    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Xalapa regresará más de 4 mdp a la Federación    Nació una llama en el zoológico de Orizaba, Veracruz     Eminem lanza disco por sorpresa    

Solicita Mariana Dunyaska resarcir daño que generó el relleno sanitario “Guayabo”

Presencia Mié, 19 de Jul 2017 11:30 AM congreso de veracruz
Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.
img

La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a investigar y sancionar los daños ambientales ocasionados por el relleno sanitario de “El Guayabo”, ocasionados por la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. que ha generando contaminación del suelo y del aire en los Municipios de Medellín y Boca del Río.

La legisladora subrayó que dicha contaminación está afectando los sembradíos de caña y piña, y ha contaminado el agua dulce que consumen los habitantes de la zona. Añadió que la empresa prometió una planta separadora y una compactadora de residuos antes de realizar el relleno sanitario, lo cual no se ha cumplido.

Ante ello, la diputada solicitó que la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. detenga la acción contaminante que se está ejerciendo en contra del medio ambiente y la salud de los habitantes y repare el daño ambiental ya ocasionado.

Asimismo exhortó al Congreso Local, al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente y a la Estatal de Protección al Medio Ambiente, además de los Ayuntamientos de Medellín y Boca del Río, para que midan los niveles de contaminación del agua y se tomen las medidas pertinentes para reparar los daños.

Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   relleno

   sanitario

   “guayabo”

   generó

   daño

   mariana

   dunyaska

   resarcir

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog