RECIENTES: Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    Diputado juvenil Josué Espíndola Ortiz presenta la creación de la Dirección Municipal de la Juventud al Alcalde Jorge Alberto Quinto Zamorano     Gobierno de México hará en tres años ‘corte de caja’ de resultados contra criminalidad    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Lunes con bajas temperaturas sin descartar lluvias    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Falso, que haya sueldos de 600 mil pesos, dice la Corte    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Llaman diputadas a sumarse a la creación de la Agenda por la Sororidad Veracruzana    Gobierno indaga ataque a migrantes, asegura Cuitláhuac; niega dar avances del caso    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Alcaldes del PRD votarían contra la "Ley Antiwinckler"    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    

Solicita Mariana Dunyaska resarcir daño que generó el relleno sanitario “Guayabo”

Presencia Mié, 19 de Jul 2017 11:30 AM congreso de veracruz
Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.
img

La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a investigar y sancionar los daños ambientales ocasionados por el relleno sanitario de “El Guayabo”, ocasionados por la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. que ha generando contaminación del suelo y del aire en los Municipios de Medellín y Boca del Río.

La legisladora subrayó que dicha contaminación está afectando los sembradíos de caña y piña, y ha contaminado el agua dulce que consumen los habitantes de la zona. Añadió que la empresa prometió una planta separadora y una compactadora de residuos antes de realizar el relleno sanitario, lo cual no se ha cumplido.

Ante ello, la diputada solicitó que la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. detenga la acción contaminante que se está ejerciendo en contra del medio ambiente y la salud de los habitantes y repare el daño ambiental ya ocasionado.

Asimismo exhortó al Congreso Local, al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente y a la Estatal de Protección al Medio Ambiente, además de los Ayuntamientos de Medellín y Boca del Río, para que midan los niveles de contaminación del agua y se tomen las medidas pertinentes para reparar los daños.

Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   relleno

   sanitario

   “guayabo”

   generó

   daño

   mariana

   dunyaska

   resarcir

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog