RECIENTES: Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    

Detiene a maestra acusada de presunto abuso sexual contra niños

XEU Mié, 19 de Jul 2017 11:50 AM policiaca
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó sobre la detención de Ana “N”.
img

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó sobre la detención de Ana “N”, quien tiene acusaciones de presunto abuso sexual en contra de 11 niños en el municipio de Chapala.

Los hechos se habrían perpetrado en el Jardín de Niños “Juan Ruiz Cabañas y Crespo”, por lo que se abrió la carpeta de investigación 1651/2017 para determinar si tiene responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Al respecto, la Fiscalía General de Jalisco, emitió un comunicado en donde asegura que se brindará el apoyo necesario a las víctimas del caso. A continuación el comunicado:

 

“La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones para esclarecer los hechos del presunto abuso sexual denunciado en contra de varios menores de edad, alumnos de un kínder, ubicado en el municipio de Chapala.

Aunado al trabajo de investigación para la esclarecer estos hechos, la Fiscalía de Derechos Humanos brinda la atención necesaria para atender la parte de vulnerabilidad que tienen las víctimas, en este caso  los niños y niñas presuntamente afectados, así como a las familias de los mismos.
 
El Fiscal de Derechos Humanos, Jaime Dante Haro Reyes, informó que se trabaja en conjunto con otras áreas para brindar la atención necesaria para quienes resulten afectados por esta situación
 
“A la par se trabaja con la Procuraduría de la Defensa de la Niñez y el área específica de menores de la Fiscalía General del Estado, para detectar la cantidad de niños presuntamente afectados. Éste es el inicio de un ilícito que, a la par de las distintas áreas de la Fiscalía General, endrá que trabajarse para acompañar a las víctimas”, señaló el Fiscal de Derechos Humanos.
 
Dante Haro Reyes informó que, de la misma manera se inició la parte preventiva con las instituciones protectoras del municipio de Chapala, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo situaciones en instituciones escolares del Estado.
 
Hasta el momento, la Fiscalía General cuenta con once denuncias en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de abuso sexual infantil. Por estos hechos se inició la debida carpeta de investigación.
 
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad para llevar ante la justicia a toda aquella persona presuntamente imputada en la comisión de cualquier ilícito.
 
Asimismo, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar ya que es vital para la persecución de éste y todos los delitos”.

 

Con el avance de las investigaciones, se descubrió un presunto vínculo con una red de pornografía infantil, en donde los niños habrían cioncidido con la presnecia de dos sujetos que les tomaban fotos sin ropa, acusaciones que se mantienen en investigación para determinar su veracidad.


Etiquetas:

   sexual

   contra

   niños

   abuso

   presunto

   maestra

   acusada

   detiene




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog