RECIENTES: Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    

Policías estatales, sin prestaciones para vivienda, becas, ni cuentas de fondo para el retiro

AL Calor Politico Mié, 19 de Jul 2017 12:55 PM xalapa
La única oportunidad que tienen para gozar de un retiro digno es cotizar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
img
Además de no tener prestaciones de créditos para vivienda y sin gozar de una cuenta de fondo para el retiro, los policías veracruzanos ganan un salario neto promedio de 10 mil 677 pesos. 

En una solicitud de información emitida por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dieron a conocer los pagos que reciben los encargados de preservar la paz social de los veracruzanos. 

En el escrito se da a conocer que cuando ingresan a laborar, todos los policías estatales tienen acceso a un Seguro de Vida Institucional, como parte de las prestaciones a las que tiene derecho. 

Cuando causan alta como empleados en la Secretaría de Seguridad Pública, de forma automática se tramita su alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir servicio médico. Los dos anteriores pareciera que son los únicos beneficios de los que gozan, ya que ningún policía cuenta con fondo para el retiro. 

La única oportunidad que tienen para gozar de un retiro digno es cotizar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) una cuota quincenal para que, cuando decidan darse de baja, realicen el trámite correspondiente ante dicho Instituto, y éste, pueda otorgarles una pensión mensual de acuerdo a la normatividad vigente en la materia. 

Se da cuenta también que la Secretaría de Seguridad Pública no gestiona becas para hijos de los policías en funciones, sin embargo, de manera individual pueden realizar su gestión, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de la convocatoria que expide la Dirección del Sistema Estatal de Becas, es decir, como cualquier otro veracruzano. 

Únicamente, por cuanto hace a la Ley 290 para el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en cumplimiento del deber, se otorgan becas a los hijos de los policías caídos. 

En la solicitud de información también se pide conocer cuántos policías cuentan con: apoyo para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, a lo que se responde que son 58 deudos. 

Sin embargo, no informa a cuánto asciende el fondo que el Estado destina para este fin, más bien, argumenta la SSP que este rubro es competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través del Instituto de Pensiones, por lo que no es posible proporcionar ese dato. 

Etiquetas:

   cuentas

   fondo

   retiro

   becas

   vivienda

   estatales

   prestaciones

   policías




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog