RECIENTES: Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Niega juez amparo a Karime 'N'    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    

Se oponen hoteleros a incremento de 3% al hospedaje; afecta a huéspede

El Dictamen Jue, 20 de Jul 2017 8:38 AM veracruz
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río Sergio Lois Heredia se pronunció en contra de la iniciativa que envió el gobernador al Congreso.
img

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río Sergio Lois Heredia se pronunció en contra de la iniciativa que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado para aplicar tres por ciento al hospedaje en el estado de Veracruz.

“Los empresarios de ese sector propusimos que regresara el dos por ciento, pero no el tres, ya que eso afectará principalmente a los dueños de pequeños establecimientos”.

Dijo que esa propuesta afectará directamente el bolsillo de los huéspedes, toda vez que se les tendría que aplicar en el cobro un impuesto de 19 por ciento, en lugar del actual 16 por ciento.

Tampoco están de acuerdo con la conformación del Comité Técnico del Fideicomiso que vigilará la aplicación de dicho impuesto, toda vez que hay mayoría de representantes del sector público que del sector privado.

Incluso hay Secretarías que no tienen nada que ver con el turismo o con la promoción de Veracruz como destino, como son las Secretarías de Agricultura o de Medio Ambiente. Dijo, que los hoteleros solicitaron espacios para los representantes de las siete diferentes regiones del estado, sin embargo, se dio prioridad a representantes de Gobierno del estado.

Ante ello, dijo que solicitarán al gobierno del estado entablar pláticas para que se respete la iniciativa de los empresarios de que el impuesto al hospedaje sea de dos por ciento como en la pasada administración y no de tres por ciento, ya que eso significa un 50 por ciento más de pago de dicha contribución.


Etiquetas:

   afecta

   huéspede

   hospedaje

   incremento

   hoteleros

   oponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Memo del Bosque confirma que padece cáncer

    El productor Guillermo del Bosque confirmó a través de un comunicado que envió al programa radiofónico “Javier Poza en Fórmula” que padece cáncer.

  • img

    Se niega la PGJ de la CDMX a llamar a declarar a Bermúdez por caso Narvarte

    A tres años del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Mile Virginia Martín, Yesenia Quiróz y Alejandra Negrete, en la Colonia Narvarte de la Ciudad de México, no hay claridad del móvil del crimen, se desconocen los hechos exactos que sucedieron en el departamento donde ocurrió el crimen, y se ha negado el derecho a la verdad y la reparación del daño a la familias.

  • img

    Condonación de deuda, puede dar un mal mensaje: Hipólito Rodriguez

    El día de ayer se aprobó en cabildo la propuesta del regidor Erick Juárez Valladares para que se condonen recargos y sanciones para los ciudadanos que se ha demorado en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, informó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog