RECIENTES: Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Al menos 150 policías defraudados con cheques falsos en Xalapa, Veracruz    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Presentará Zenyazen Escobar García la 'Estrategia de Paz y Seguridad para los Maestros Veracruzanos'    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Tras desafiliación del Veracruz, tabla de cocientes sufrirá cambios    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Mi nombramiento está legitimado, responde Sofía Martínez, presidenta del Tribunal    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    

Está arreglado el juicio contra Duarte, advierte Padierna

Imagen de Veracruz Jue, 20 de Jul 2017 8:52 AM veracruz
La coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, externó su desconfianza sobre el juicio que se le lleva a Javier Duarte en México.
img
La coordinadora de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, externó su desconfianza sobre el juicio que se le lleva a Javier Duarte en México.

Para la legisladora, es una pésima noticia que un juez federal suspendiera momentáneamente dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador de Veracruz por cinco delitos no considerados graves.

Asimismo, tachó de vergonzoso que la Procuraduría General de la República (PGR) sea incapaz de presentar una carpeta de investigación sólida contra el ex priista.

"Si no puede la PGR integrar una carpeta bien, con una investigación sólida, que soporten los delitos de los que se le acusan a Javier Duarte, yo les sugeriría que leyera, tomara, el tomo de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que documentó desvíos y faltantes por 35 mil millones de pesos, es una investigación completamente soportable en documentos", comentó.

Padierna lamentó que la PGR únicamente puede probar 38.5 millones de pesos, es decir, el 0.01 por ciento. "Esto es una mala broma, esto es una evidencia de que se trata de un juicio arreglado para salir al paso de las críticas que tiene el Gobierno Federal", dijo a la periodista Paola Rojas.

Advirtió que Duarte de Ochoa conoce bien la justicia mexicana y anticipó que "prevalecerá la impunidad, que nunca le hicieron nada, que además tejió una red de corrupción en Veracruz, con otros estados, con otros priistas. Están de por medio varias personas, no solamente él".

La legisladora resaltó que de acuerdo con la PGR, Duarte tenía un desfalco a las finanzas públicas por cerca de 439 millones de pesos, de los cuales únicamente pudo comprobar 38.5 millones de pesos.

"Habla de una deficiencia muy grave de la PGR para llevar a cabo la investigación, pero peor aún, nos dijo que los delitos ocurrieron durante la administración de Duarte, ahora resulta que el propio abogado de Duarte informa que varias pruebas que presentó la PGR son imputables a administraciones anteriores", acotó.

Etiquetas:

   advierte

   padierna

   duarte

   contra

   arreglado

   juicio

   está




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog