RECIENTES:

Si hay represión, maestros tomarán sedes de la evaluación educativa

Formato 7 Vie, 21 de Jul 2017 9:21 AM veracruz
Los maestros amagan con bloquear las sedes.
img

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) podrían bloquear las sedes de las evaluaciones magisteriales si el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares continúa con expresiones y acciones fascistas, advirtió el diputado local, Zenyazen Roberto Escobar García, integrante del Grupo Legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Entrevistado en el palacio legislativo al arribo de la marcha que realizaron los maestros y maestras en contra de la Reforma Educativa en esta ciudad capital, Escobar García informó que la manifestación la realizaron de manera pacífica, pero estaban a la expectativa de sufrir algún tipo de represalia del gobernador del estado.

“Sabemos que el gobernador es una persona que es fascista, ha demostrado un poca experiencia política en sus movimientos, si él quiere que nos vayamos a la confrontación en noviembre, nosotros estamos listos, tenemos la base suficiente para venir a bloquear a las sedes”, expuso.

El diputado local de Morena indicó que a las manifestaciones y marchas acuden los maestros y maestras que luchan por sus ideales y creencias, por lo que en caso de bloquear las sedes de la evaluación educativa, será decisión de cada educador.

“La lucha por lo que creas, por lo que sientas por tus ideales, la  reforma está muerta, sacan un modelo educativo, a cuarto tiempo de terminar el gobierno, le dijimos que fuéramos a los foros. Hemos hecho trabajo pedagógico como Taibo, intelectuales para hacerles saber que es una reforma laboral y no educativa”, expresó.

Zenyazen  Escobar envió un “abrazo fraterno” al gobernador de Veracruz y le solicitó que pare la represión en contra de las manifestaciones o libres expresiones como las realizadas este día por el MMPV-CNTE.

“Ojala no le apueste el gobernador a la represión, porque en ese sentido, yo creo que si habrá choque. Nosotros siempre hemos dicho vamos por lo que queremos, no es que no nos vamos a evaluar, a entrar a las sedes, y ya si se va a dar el choque ahí vamos a estar, estamos dispuestos a defender el trabajo de donde comen nuestros hijos”, expresó el diputado local.

En otro tema, Zenyazen Escobar informó que lograron la reinstalación de siete maestros y maestras en las aulas, que llevaban 15 meses sin cobrar sus salarios, esto gracias a las negociaciones y movilizaciones del MMPV con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).


Etiquetas:

   evaluación

   educativa

   sedes

   tomarán

   represión

   maestros

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog