RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    

Yunes aseguró que Duarte estará en prisión por muchos años

Presencia Vie, 21 de Jul 2017 11:52 AM veracruz
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que pese a la zozobra que genera el nuevo sistema de justicia penal, su antecesor, Javier Duarte, será vinculado a proceso y que estará en prisión por muchos años.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que pese a la zozobra que genera el nuevo sistema de justicia penal, su antecesor, Javier Duarte, será vinculado a proceso y que estará en prisión por muchos años.

La falta de información sobre el nuevo sistema de justicia penal generó preocupaciones, pero no hay ningún riesgo de que Duarte salga libre.

“No hay duda que Duarte será vinculado a proceso y que estará en prisión por muchos años”, dijo el titular del ejecutivo estatal, en entrevista telefónica con el programa radiofónico Primera Emisión de Imagen Informativa, con Pascal Beltrán del Río.

Pese a que, en la audiencia del martes, los fiscales de la PGR sólo pudieron sustentar que Duarte habría desviado menos de 10% de los 439.6 millones de pesos por los que inicialmente se le acusa, Yunes confía en que permanecerá encarcelado por muchos años.

“Mañana habrá una audiencia relevante, pero no definitiva, donde se le vinculará a imputaciones, después puede la PGR presentar una serie de pruebas más.

“El desconocimiento provocó inquietud, pero Duarte será vinculado a proceso y será encarcelado muchos años”, aseguró.

Será el domingo cuando se resuelva la situación jurídica del otrora mandatario priista, pero un día antes, mañana sábado, a las 10:00 horas, se desarrollará otra diligencia, con el propósito de desahogar algunos medios de defensa ofrecidos por su litigante, Marco Antonio del Toro, en el Reclusorio Norte.

Sobre el exmandatario pesan siete cargos, dos de ellos federales: delincuencia organizada y lavado de dinero, y otros cinco que presentó la Fiscalía de Veracruz.


Etiquetas:

   muchos

   años

   prisión

   estará

   aseguró

   duarte

   yunes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog