RECIENTES: Se presentará el esquema para que las trabajadoras domésticas sean registradas al IMSS: Anilú Ingram    Analiza Ople abrir más vacantes para el servicio profesional electoral    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Ayuntamiento de Coatza, a la cabeza en lista de deudores con CFE; debe 76 mdp    Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Alvarado    Miércoles con ligero aumento de Temperaturas    Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Balacera en Martinez de la Torre, deja tres heridos    Presenta Montserrat Ortega iniciativa de Ley Especial de Adopciones Anticipadas    López Obrador anuncia evaluación trimestral para dar seguimiento a presupuesto    Propone Rodrigo García evitar “omisión legislativa” con la UV    Proponen diputados del PAN eliminación de la Tenencia Vehicular    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    Avalan reforma que impulsa participación de padres en educación de los hijos    Sesiona Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables    No habrá ‘fast track’ en Senado para contrarreforma educativa    Personal del IVAI podría ser desalojado    Sánchez Cordero donará su sueldo salario a niños con discapacidad    América y Cruz Azul se dan con todo    Trabajadores de Sedema despedidos no serán reinstalados    

Tormentas de intensas a muy fuertes afectarán 10 entidades del país

Diario de Xalapa Vie, 21 de Jul 2017 12:38 PM nacional
Lo anterior debido a un canal de baja presión que se localizará en el noroeste y el occidente del país.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes se prevén tormentas intensas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Lo anterior debido a un canal de baja presión que se localizará en el noroeste y el occidente del país, la onda tropical número 16, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y la zona de inestabilidad en el norte del país.

También se prevén tormentas fuertes en regiones de Colima, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Por otro lado, se estiman vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En cuanto a temperaturas, se pronosticó que estas podrían superar los 40 grados Celsius en Baja California y Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que la Península de Baja California espera cielo medio nublado, ambiente caluroso a muy caluroso y vientos de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Sinaloa y muy fuertes en Sonora.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Nayarit, muy fuertes en Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado por la tarde, 80 po0r ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, principalmente Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec).

En el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, además de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y noreste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta en Veracruz y Tabasco, así como viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

Así como viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chihuahua; muy fuertes en Durango, e intervalos de chubascos en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente cálido, viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.


Etiquetas:

   entidades

   país

   afectarán

   fuertes

   intensas

   muy

   tormentas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog