RECIENTES: 4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    

Tiroteo en Teotihuacán deja un muerto y tres heridos

Lopez Doriga Vie, 21 de Jul 2017 12:44 PM nacional
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México realizaban una inspección a una mina cuando fueron agredidos.
img
Un saldo de un policía muerto y tres más heridos dejó un enfrentamiento durante la mañana de este viernes entre ministeriales y comuneros.

Todo se debió a la disputa por la reparación de un camino que conecta al poblado de Santiago Tepetitlán, en San Martín de las Pirámides, con la comunidad de Belén, en Otumba.



La disputa inició hace algunas semanas, cuando los habitantes de Santiago Tepetitlán pidieron al dueño de una mina ubicada en la zona que reparara el camino que fue destruido por el paso de maquinaria pesada. El propietario se negó a la petición.

Los pobladores decidieron clausurar la mina e impedir el acceso y salida de camiones de carga hasta que el dueño realizara las reparaciones. Este último presentó una denuncia ante el Ministerio Público, con el objetivo de recuperar su propiedad y los camiones de carga.



Alrededor de las 08:30 horas de este viernes, el propietario de la mina acudió a la comunidad, acompañado de agentes ministeriales, a bordo de una camioneta tipo Ram, color blanca y con placas de circulación MWG-89-32.

Los comuneros intercambiaron palabras con el responsable y con los agentes ministeriales, lo que provocó que decenas de pobladores salieran de sus casas y comenzara un enfrentamiento, donde perdió la vida una de los elementos de la PGJEM y otros tres terminaran heridos.

Medios locales reportan que tres Helicópteros Relámpago se movilizaron al lugar para brindar atención a tres policías ministeriales que resultaron lesionados en el estacionamiento de Reino Animal.



Los elementos heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, donde su estado de salud se reporta como grave.

La situación está bajo control, hasta el momento.


Etiquetas:

   tres

   heridos

   muerto

   deja

   teotihuacán

   tiroteo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog