RECIENTES: Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Evo Morales llega a México    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    

¿Quieres ser encantador y seducir a todo el mundo? Sigue leyendo

El Dictamen Vie, 21 de Jul 2017 2:14 PM ciencia
Muchos te dirán que ese encanto –la habilidad social o capacidad para ganarse a la gente– es una especie de arte, pero detrás de eso también hay una sorprendente base científica.
img

Muchos te dirán que ese encanto –la habilidad social o capacidad para ganarse a la gente– es una especie de arte, pero detrás de eso también hay una sorprendente base científica.

El profesor de psicología de la Universidad de Princeton (EE.UU.), Alexander Todorov, ha mostrado que las personas formulan juicios sobre la simpatía, confianza y competencia de alguien después de mirar su rostro por menos de una décima de segundo.

Entre más sonriente se vea el rostro más positivo es el efecto que genera.

“La gente percibirá una cara sonriente como más digna de confianza, más cálida y sociable”, explica.

Pero si la primera impresión que dimos no fue tan buena, aún podemos ganarnos la simpatía de la gente.

Contrario a la idea de que hay que ser serio en el trabajo, tener encanto puede tener beneficios en el mundo empresarial.

Los emprendedores con mejores habilidades sociales tienen más probabilidades de ser exitosos y los trabajadores que gozan de agrado son mejores en conseguir lo que quieren en la oficina.

Suzanne de Janasz, profesora de Administración de Empresas en la Universidad de Seattle (EE.UU.), dice que las habilidades interpersonales se están volviendo cada vez más importantes, a medida que las organizaciones han ido eliminando las estructuras jerárquicas.

“Las tres principales cosas que hacemos al abordar a alguien y que indican que no somos una amenaza son: un muy rápido movimiento de cejas hacia arriba y abajo, una leve inclinación de la cabeza y una sonrisa“.

“La regla de oro de la amistad es que si haces sentir bien a la persona sobre sí misma, le agradarás”, señala Schafer.

Autora del libro The Charisma Myth (“El mito del carisma”) Olivia Fox Cobane concuerda, pero destaca que eso funciona solo si muestras un verdadero interés en lo que está diciendo.

Pero si no lo tienes, también lo puedes simular.

“Al saber su edad, puedes decir algo como: ‘¿tienes 32 años y escribes para la BBC? No hay muchas personas que llegan tan lejos tan joven'”, señala.

Puedes usar detalles personales propios buscando reciprocidad.

“Los estudios muestran que entre más rápido puedas hacer que alguien responda preguntas personales, más rápido avanzará la relación“, afirma Schafer.

Y si todo lo demás fracasa, simplemente pasar tiempo cerca de una persona puede hacer que le agrades, incluso en circunstancias extremas.


Etiquetas:

   mundo

   sigue

   leyendo

   todo

   seducir

   ser

   encantador

   quieres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog