RECIENTES: En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas    México, en el 'top ten' de países con mayor confianza para invertir: Peña    Hay “Piojo” para rato en las Águilas: Culebro    Alfonso Cuarón lanza póster oficial de su película “Roma”    Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia    Próximo subsecretario de empleo presenta el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”; lo acompañó Cuitláhuac García    Sigue subiendo río Papaloapan; ya hay inundación en parte baja de Tlacotalpan    Gordillo asegura que sigue siendo 'presidenta' del SNTE    No vamos a caer en exigencias de gobierno alguno: Navarrete Prida    Anuncia López Obrador al futuro titular de la Marina    Diputados de MORENA culpan al Gobernador por contingencia en la zona sur    Avanzan trabajos en estacionamiento de Plaza Ánimas    Localizan cuerpo de un hombre mutilado en Maltrata, Veracruz    Declaran aprobado en lo general, que la Editora de Gobierno sea un Órgano Autónomo    Localiza cadáver en descomposición en vivienda de Veracruz    Xalapa pone a disposición refugios para inmigrantes centroamericanos     Muere menor de edad al caer de una azotea en Boca del Río, Veracruz    Arrojan a hombre Torturado y Ejecutado en Coatepec    Más de 2 mil solicitudes de becas ha recibido Ayuntamiento de Xalapa     Autorizan a Protección Civil estatal 6 mdp más al presupuesto para atender contingencia    

¿Quieres ser encantador y seducir a todo el mundo? Sigue leyendo

El Dictamen Vie, 21 de Jul 2017 2:14 PM ciencia
Muchos te dirán que ese encanto –la habilidad social o capacidad para ganarse a la gente– es una especie de arte, pero detrás de eso también hay una sorprendente base científica.
img

Muchos te dirán que ese encanto –la habilidad social o capacidad para ganarse a la gente– es una especie de arte, pero detrás de eso también hay una sorprendente base científica.

El profesor de psicología de la Universidad de Princeton (EE.UU.), Alexander Todorov, ha mostrado que las personas formulan juicios sobre la simpatía, confianza y competencia de alguien después de mirar su rostro por menos de una décima de segundo.

Entre más sonriente se vea el rostro más positivo es el efecto que genera.

“La gente percibirá una cara sonriente como más digna de confianza, más cálida y sociable”, explica.

Pero si la primera impresión que dimos no fue tan buena, aún podemos ganarnos la simpatía de la gente.

Contrario a la idea de que hay que ser serio en el trabajo, tener encanto puede tener beneficios en el mundo empresarial.

Los emprendedores con mejores habilidades sociales tienen más probabilidades de ser exitosos y los trabajadores que gozan de agrado son mejores en conseguir lo que quieren en la oficina.

Suzanne de Janasz, profesora de Administración de Empresas en la Universidad de Seattle (EE.UU.), dice que las habilidades interpersonales se están volviendo cada vez más importantes, a medida que las organizaciones han ido eliminando las estructuras jerárquicas.

“Las tres principales cosas que hacemos al abordar a alguien y que indican que no somos una amenaza son: un muy rápido movimiento de cejas hacia arriba y abajo, una leve inclinación de la cabeza y una sonrisa“.

“La regla de oro de la amistad es que si haces sentir bien a la persona sobre sí misma, le agradarás”, señala Schafer.

Autora del libro The Charisma Myth (“El mito del carisma”) Olivia Fox Cobane concuerda, pero destaca que eso funciona solo si muestras un verdadero interés en lo que está diciendo.

Pero si no lo tienes, también lo puedes simular.

“Al saber su edad, puedes decir algo como: ‘¿tienes 32 años y escribes para la BBC? No hay muchas personas que llegan tan lejos tan joven'”, señala.

Puedes usar detalles personales propios buscando reciprocidad.

“Los estudios muestran que entre más rápido puedas hacer que alguien responda preguntas personales, más rápido avanzará la relación“, afirma Schafer.

Y si todo lo demás fracasa, simplemente pasar tiempo cerca de una persona puede hacer que le agrades, incluso en circunstancias extremas.


Etiquetas:

   mundo

   sigue

   leyendo

   todo

   seducir

   ser

   encantador

   quieres




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog