RECIENTES: Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    

Reporte de afectaciones por ondas tropicales 15 y 16, y pronóstico meteorológico para los siguientes días.

Veracruz al Día Lun, 24 de Jul 2017 8:50 AM veracruz
El paso de las ondas tropicales 15 y 16 durante los días 18 y 19 de julio de 2017 sobre el estado de Veracruz, originaron lluvias máximas entre 50 y 70 milímetros.
img
El paso de las ondas tropicales 15 y 16 durante los días 18 y 19 de julio de 2017 sobre el estado de Veracruz, originaron lluvias máximas entre 50 y 70 milímetros en promedio en todo el territorio. 

Debido a suelos saturados en zonas de riesgo, se presentaron algunas afectaciones por eventos de tipo geológico: 

COSCOMATEPEC: Riesgo de deslizamiento en la comunidad de Tetelzingo, zona de El Zanjón. Hay 37 viviendas asentadas a orilla de ladera; ocho de ellas con riesgo potencial, por lo que el Municipio instaló un refugio temporal para dichas familias. 

CHUMATLÁN: Se obtuvo Declaratoria de Emergencia por riesgo inminente de deslizamiento de ladera. Hay 38 viviendas asentadas al pie de cerro, de las cuales seis fueron afectadas. 

ZONGOLICA: Se habilitaron dos refugios temporales para el resguardo de 18 familias de la comunidad Atexoxocuapa, debido a deslaves del día 18 de julio. 

En San Sebastián, se revisaron 15 viviendas, de las cuales dos resultaron siniestradas y cuatro se encuentran en alto riesgo. Dos caminos fueron afectados por derrumbes, así como dos escuelas. 

Se produjeron 10 deslaves sobre la carretera Palapa a San Sebastián, en el municipio de Zongolica. 

BENITO JUÁREZ: Afectación en paso provisional junto al puente La Revancha, colapsado en 2016. 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 

De acuerdo con el pronóstico se espera que a partir del próximo domingo, 23 de julio, por la noche, aumente el potencial de lluvias y tormentas en la zona sur del estado, el cual se generalizará hacia el resto del estado entre el lunes 24 y el miércoles 26 de julio. Se esperan lluvias acumuladas en 24 horas de 50 a 70 mm. 

Lo anterior, combinado con la saturación de los suelos por recientes lluvias, hará que se incremente el riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones. 

Conforme al desarrollo de las condiciones meteorológicas que se pronostican, se exhorta a la población a estar atenta de los comunicados y recomendaciones que la Secretaría de Protección Civil estará emitiendo en los próximos días.

Etiquetas:

   meteorológico

   siguientes

   días

   pronóstico

   tropicales

   afectaciones

   ondas

   reporte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog