RECIENTES:

Reporte de afectaciones por ondas tropicales 15 y 16, y pronóstico meteorológico para los siguientes días.

Veracruz al Día Lun, 24 de Jul 2017 8:50 AM veracruz
El paso de las ondas tropicales 15 y 16 durante los días 18 y 19 de julio de 2017 sobre el estado de Veracruz, originaron lluvias máximas entre 50 y 70 milímetros.
img
El paso de las ondas tropicales 15 y 16 durante los días 18 y 19 de julio de 2017 sobre el estado de Veracruz, originaron lluvias máximas entre 50 y 70 milímetros en promedio en todo el territorio. 

Debido a suelos saturados en zonas de riesgo, se presentaron algunas afectaciones por eventos de tipo geológico: 

COSCOMATEPEC: Riesgo de deslizamiento en la comunidad de Tetelzingo, zona de El Zanjón. Hay 37 viviendas asentadas a orilla de ladera; ocho de ellas con riesgo potencial, por lo que el Municipio instaló un refugio temporal para dichas familias. 

CHUMATLÁN: Se obtuvo Declaratoria de Emergencia por riesgo inminente de deslizamiento de ladera. Hay 38 viviendas asentadas al pie de cerro, de las cuales seis fueron afectadas. 

ZONGOLICA: Se habilitaron dos refugios temporales para el resguardo de 18 familias de la comunidad Atexoxocuapa, debido a deslaves del día 18 de julio. 

En San Sebastián, se revisaron 15 viviendas, de las cuales dos resultaron siniestradas y cuatro se encuentran en alto riesgo. Dos caminos fueron afectados por derrumbes, así como dos escuelas. 

Se produjeron 10 deslaves sobre la carretera Palapa a San Sebastián, en el municipio de Zongolica. 

BENITO JUÁREZ: Afectación en paso provisional junto al puente La Revancha, colapsado en 2016. 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO 

De acuerdo con el pronóstico se espera que a partir del próximo domingo, 23 de julio, por la noche, aumente el potencial de lluvias y tormentas en la zona sur del estado, el cual se generalizará hacia el resto del estado entre el lunes 24 y el miércoles 26 de julio. Se esperan lluvias acumuladas en 24 horas de 50 a 70 mm. 

Lo anterior, combinado con la saturación de los suelos por recientes lluvias, hará que se incremente el riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones. 

Conforme al desarrollo de las condiciones meteorológicas que se pronostican, se exhorta a la población a estar atenta de los comunicados y recomendaciones que la Secretaría de Protección Civil estará emitiendo en los próximos días.

Etiquetas:

   meteorológico

   siguientes

   días

   pronóstico

   tropicales

   afectaciones

   ondas

   reporte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog