RECIENTES: En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    

Sin maltrato de toros no hay diversión en “Xiqueñada”, dicen pobladores

El Democrata Lun, 24 de Jul 2017 12:58 PM xalapa
Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.
img

Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.

A decir de los pobladores del municipio de Xico, los toros son maltratados para que la corrida sea más divertida.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz prohíbe cualquier tipo de maltrato; sin embargo, fue violentada el pasado sábado 22 de julio, por la realización de la "Xiqueñada".

Pese a la presencia del fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, el sábado pasado, los toros, de entre 450 y 500 kilogramos, fueron encerrados en cajas con poca ventilación bajo el Sol, lo que pudo haberles ocasionado una deshidratación.

Para la suelta de toros, los organizadores debieron cambiar el nombre de "Xiqueñada" a "Encierro y capeo de toros".

Se buscó tener un mayor control, pero no dio resultado. Quienes deseaban correr entre los toros debían registrarse, portar una playera con un número de identificación y no estar ebrios.

Sin embargo, no sólo ellos participaron. Cuando ya habían soltado a los 18 toros de lidia, gente en estado de ebriedad toreó a los animales.

Algunos bovinos presentaban raspones en la cola y sus patas. Incluso, sangraban por la fractura de sus pezuñas.

El evento taurino no iba a llevarse a cabo; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, prometió respetar las traiciones de los xiqueños, aunque esto violentara la Ley número 876.


Etiquetas:

   “xiqueñada”

   dicen

   pobladores

   diversión

   hay

   maltrato

   toros

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog