RECIENTES: Desconocidos matan a balazos a persona con discapacidad en las Choapas, Veracruz    Recibe la LXV Legislatura estatal el Segundo Informe de Gobierno del Estado    Diputados de Morena no se presentan en Congreso local    Dialogarían regreso de clubes mexicanos a Copa Libertadores    Bacheados, más de 8 mil metros cuadrados en Xalapa    Encuesta ciudadana solo busca dañar mi imagen: Hipólito Rodríguez    Posponen Gobernador Yunes su II Informe    Yo no canto victoria en materia de seguridad: Gobernador    Egresados piden al Gobernador electo refundar la UPAV y no usarla con fines políticos    América vs Veracruz se jugará en el Nemesio Diez    Confirman que ‘Tata’ Martino será nuevo técnico del Tri    Se suscita Balacera en Vega de Alatorre, Veracruz     En proceso 2 mil 600 solicitudes de refugio de migrantes: Navarrete    Gana Pepe Mancha elección para dirigencia estatal del PAN    Café Tacvba va por otro 'Mtv Unplugged'    Morena no escucha razones: Julen Rementería tras avala de Fiscal General     ¡A abrigarse! Continuará el frío en el país    CON CIRUGÍA BARIÁTRICA Y CAMBIOS ALIMENTICIOS, IMSS MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTE CON OBESIDAD    La NFL podría cambiar de sede juego en México    "El que avisa no traiciona”, dice Domingo Bahena sobre su incorporación a Morena    

INE hizo “mala jugada” en fiscalización, no me notificó de rebase en gastos: Electo de Zongolica

AL Calor Politico Mar, 25 de Jul 2017 12:27 PM xalapa
Puntualizó que no se le otorgaron 24 horas para que comprobara que no había pagado a los representantes generales y de casilla.
img
El alcalde electo de Zongolica por la alianza PAN-PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, justificó su rebase del tope en gastos de campaña, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una "mala jugada" con el tema de fiscalización, esto, por los intereses que existen. Y es que el entrevistado tuvo observaciones en este rubro, por más 124 por ciento de lo permitido por el órgano electoral del Estado.

 Durante conferencia de prensa, Juan Carlos Mezhua dijo que "pisaron muchos callos" al ganar la elección en su municipio, pues había varios partidos que no querían que llegara a la alcaldía, "incluido el mío", señaló. A decir del edil electo, la Unidad de Fiscalización del INE no le notificó sobre algún rebase en tope de gastos de campaña, por lo que asegura que nunca existió tal.

 "Yo sí creo mucho en el tema de fiscalización, creo que los presidentes municipales podemos hacer una gran labor", dijo ante los medios de comunicación.

 Es así que puntualizó que no se le otorgaron 24 horas para que comprobara que no había pagado a los representantes generales y de casilla que participaron con su candidatura el día de la elección. "A nosotros no nos dieron 24 horas porque no nos notificaron, nos adelantamos, como no nos notificaron, pero sí lo vi en los medios de comunicación, entonces entregamos el reporte al INE nacional, aunque ya lo habíamos entregado", acotó Mezhua Campos.

 Al cuestionarle sobre los recursos que invirtió para su campaña, reveló que su partido el PRD, no le dio un solo peso para hacer su labor proselitista, por lo que de su propia bolsa invirtió un aproximado a 120 mil pesos y negó que alguien más invirtiera en recursos para su campaña. "No competimos económicamente, la verdad es que nosotros no hacemos campaña porque nos conoce la gente, afortunadamente y obviamente la estructura electoral no teníamos con qué pagarla", comentó al aceptar de manera tácita, que sí se le paga a la estructura electoral.

 Por último, explicó que el tema del rebase de tope en gastos de campaña se originó porque la Unidad de Fiscalización del INE puso un costo de pago a los representantes de casilla de mil 700 pesos a cada uno y por ser abanderado en alianza, la estructura arrojó un gasto de más de 500 mil pesos.

 No obstante, el edil electo aseveró que ganó Zongolica sin rebasar esta determinación. Cabe recordar según los reportes de fiscalización del INE, Juan Carlos Mezhua fue el segundo candidato que más rebasó el tope de gastos de campaña en el Estado, con 124 por ciento por arriba de lo permitido, esto en un municipio destacado porque la mayoría de su población sufre de pobreza extrema.

Etiquetas:

   gastos

   electo

   zongolica

   rebase

   notificó

   “mala

   jugada”

   fiscalización

   hizo

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog