RECIENTES: Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Balean a dos hombres en Casitas, Veracruz    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Presentan avances del protocolo para la prevención del acoso y el hostigamiento    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Inicia en Alvarado entrega de recursos del programa La Escuela es Nuestra    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Secuestro incrementa más del 9% en este 2019: SSP    

Aseguran campesinos que gobierno estatal condiciona apoyos a cambio de afiliarse al PAN

El Democrata Mar, 25 de Jul 2017 1:11 PM xalapa
Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista protestó afuera de las oficinas de Sedarpa.
img

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares condiciona apoyos para el campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a cargo de Joaquín Guzmán Avilés. 

Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista protestó afuera de las oficinas de Sedarpa, ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón, toda vez que la dependencia estatal no liberó apoyos para semilla y ya pasó el tiempo de siembra.

De acuerdo con Guillermo Piña Mina, presidente del Comité Estatal de Movimiento Antorchista, el gobierno actual exige a los campesinos que se afilien al Partido Acción Nacional (PAN) para entregarles los apoyos. 

"Se está haciendo un uso faccioso de los recursos, nosotros protestamos por esta situación, aquí no se trata de condicionar los apoyos a la afiliación partidista, sino a que se atienda una demanda social muy sentida". 

Así ocurrió en la zona de Soteapan y Acayucan, donde la Coalición Nacional Campesina, una organización afín al PAN y de reciente creación, recibió maíz subsidiado en la época de siembra. 

El líder antorchista dijo desconocer si dicha agrupación panista cumplió con los requisitos en la Sedarpa para acceder a los apoyos mencionados. 

"Lo cierto es que sí entregaron semilla mejorada a la gente, condicionando el apoyo a que se afiliaran al PAN, para que apoyen al PAN". 

El Movimiento Antorchista solicitó 12 mil sacos de semilla, para la misma cantidad de hectáreas, así como también, 6 mil toneladas de fertilizante, apoyos que equivalen a 30 millones de pesos.

"Si no fertiliza en una semana, pasará la temporada y entonces ya no tiene ningún efecto, sucederá lo mismo que con la semilla, se perderá", concluyó. 


Etiquetas:

   apoyos

   cambio

   afiliarse

   condiciona

   estatal

   campesinos

   gobierno

   aseguran

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor

    La comparecencia del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, fue el marco para que familiares de la joven Yesenia Vargas Licona, exigieran concluir la investigación UIPJ/DVIII/F7/1039/2019, por la presunta negligencia médica en el hospital regional de Papantla, Veracruz, “José Buill Belenguer.

  • img

    EN 2017, CASI 18 MIL TRABAJADORES ATENDIDOS EN JORNADAS DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

    Durante las Jornadas de Salud y Bienestar Social que se han llevado a cabo durante el año 2017, se han atendido a casi 18 mil trabajadores en las instalaciones de su propio centro laboral, afirmó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho. En el mismo periodo, se han realizado más 106 mil acciones preventivas en 88 jornadas de salud en igual número de empresas, a lo largo y ancho de la delegación, destacó el funcionario. El trabajo emprendido en el presente año ha sido intenso, pues al

  • img

    Corte confía en compromiso de López Obrador para respetar al Poder Judicial

    El presidente del SCJN, Luis María Aguilar, destaca garantías ofrecidas por el próximo mandatario; sólo desde independencia judicial se garantizan derechos fundamentales, afirma

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog