RECIENTES: En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Duckhee Lee, primer tenista sordo en ganar un partido ATP    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    

Aseguran campesinos que gobierno estatal condiciona apoyos a cambio de afiliarse al PAN

El Democrata Mar, 25 de Jul 2017 1:11 PM xalapa
Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista protestó afuera de las oficinas de Sedarpa.
img

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares condiciona apoyos para el campo, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), a cargo de Joaquín Guzmán Avilés. 

Un grupo de integrantes del Movimiento Antorchista protestó afuera de las oficinas de Sedarpa, ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón, toda vez que la dependencia estatal no liberó apoyos para semilla y ya pasó el tiempo de siembra.

De acuerdo con Guillermo Piña Mina, presidente del Comité Estatal de Movimiento Antorchista, el gobierno actual exige a los campesinos que se afilien al Partido Acción Nacional (PAN) para entregarles los apoyos. 

"Se está haciendo un uso faccioso de los recursos, nosotros protestamos por esta situación, aquí no se trata de condicionar los apoyos a la afiliación partidista, sino a que se atienda una demanda social muy sentida". 

Así ocurrió en la zona de Soteapan y Acayucan, donde la Coalición Nacional Campesina, una organización afín al PAN y de reciente creación, recibió maíz subsidiado en la época de siembra. 

El líder antorchista dijo desconocer si dicha agrupación panista cumplió con los requisitos en la Sedarpa para acceder a los apoyos mencionados. 

"Lo cierto es que sí entregaron semilla mejorada a la gente, condicionando el apoyo a que se afiliaran al PAN, para que apoyen al PAN". 

El Movimiento Antorchista solicitó 12 mil sacos de semilla, para la misma cantidad de hectáreas, así como también, 6 mil toneladas de fertilizante, apoyos que equivalen a 30 millones de pesos.

"Si no fertiliza en una semana, pasará la temporada y entonces ya no tiene ningún efecto, sucederá lo mismo que con la semilla, se perderá", concluyó. 


Etiquetas:

   apoyos

   cambio

   afiliarse

   condiciona

   estatal

   campesinos

   gobierno

   aseguran

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog