RECIENTES: Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    

Testigo afirma que Duarte regaló un departamento y una camioneta de lujo a Xóchitl Tress

Presencia Mar, 25 de Jul 2017 1:29 PM xalapa
Testigo de la PGR declaró que la exdirectora de Espacios Educativos en Veracruz, Xóchitl Tress, recibió un departamento y una camioneta.
img

​En 2014 el entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, nombró como nueva directora de Espacios Educativos a Xóchitl Tress Rodríguez, quien fue señalada en la pasada audiencia de vinculación a proceso contra el exmandatario de ser la amante de éste, quien le regaló un departamento y una camioneta de lujo.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este fin de semana, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó el testimonio del extitular del Instituto de Espacios Educativos de la entidad, José Juan Janeiro Rodríguez, quien reveló el supuesto amorío entre Xóchitl Tress y Duarte de Ochoa.

El testigo afirmó que en alguna ocasión el exmandatario, quien ahora es acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, le ordenó comprar un departamento y una camioneta Land Rover para Xóchitl Tress, con quien presuntamente tenía una relación a pesar de estar casado con Karime Macías.

Sin embargo, la también llamada “Viuda alegre” sólo duró unos meses en el cargo de la administración estatal, ya que fue despedida por la primera dama, Karime Macías, tras descubrir el amorío con Duarte de Ochoa.

De esta manera, la PGR señala a la exfuncionaria de aprovecharse de los desvíos millonarios que el exgobernador veracruzano llevó a cabo y es que en marzo de 2014 distintos medios locales y nacionales exhibieron los lujos y la riqueza con la que comenzó a vivir la joven luego de su designación.

Sin embargo, las autoridades no revelaron si existe o no una investigación contra la presunta amante de Duarte de Ochoa, quien, entre sus últimas actividades en redes sociales, publicó una foto con Los Tigres del Norte.

Pero esta no es la primera vez que se relaciona a Xóchitl Tress en un escándalo, ya que, tras el asesinato en 2010 de su esposo, el panista Gregorio Barrandas, esta mujer mantuvo un amorío con Rafael Rodríguez, diputado federal y marido de Amanda Gasperin, alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara y rival de Barrandas.

El romance extramarital de Rafael Rodríguez llamó la atención no sólo por eso, también por la publicación de una serie de fotografías en las que el legislador y Xóhchitl Tress disfrutaban de una cena en un restaurante; sin embargo, después salieron a la luz unas imágenes en la que se le veía en topless.

Además, la relación tuvo fuertes críticas porque dos años antes la joven panista acusó a Rafael Rodríguez y a Amanda Gasperin de haber matado a su esposo Barrandas.​


Etiquetas:

   lujo

   xóchitl

   tress

   camioneta

   departamento

   afirma

   duarte

   regaló

   testigo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog