RECIENTES: Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Evo Morales llega a México    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    

Sancionarán con cárcel el robo de escuelas

Imagen de Veracruz Mié, 26 de Jul 2017 10:21 AM xalapa
Delincuentes ya no obtendrán beneficios de la ley: Bingen.
img
El robo a escuelas en el Estado de Veracruz será sancionado con una pena mínima de 5 a 6 años para que el delincuente no obtenga ningún beneficio de la Ley que le permita conmutar su sanción, y se vea obligado a pagar con prisión el delito cometido, informó el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Así lo informó, luego de que, durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de este martes, el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la fracción tercera del artículo 205 del Código Penal para el Estado de Veracruz fuera aprobado con 33 votos a favor, cero abstenciones y 11 votos en contra por parte del grupo legislativo de Morena.

“Cuando hablamos de robo a los centros escolares, estamos hablando de un asalto a las arcas públicas. Pero lo que más preocupa es el hecho de que con esa actividad delictiva se limita que nuestra juventud pueda estar en lugares dignos para poder aprender con eficiencia”, señaló el legislador del PAN, al posicionarse a favor del dictamen.

Actualmente, explicó, la pena mínima que marca el Código Penal es de 5 años, y con ello, los ladrones pueden alcanzar un beneficio de la Ley para conmutar la pena y llevar el proceso en libertad. Pero con esta reforma se busca que todas las personas que atenten contra los bienes de cualquier escuela, de cualquier nivel, lo paguen con cárcel.

Rementería Molina externó que en el trabajo que ha realizado en el Distrito XV que representa, ha recibido un gran número de quejas por parte de directivos, así como de madres y padres de familia, referente a la incidencia delictiva de la que llegan a ser víctima los planteles escolares durante la tarde-noche. De ahí partió su compromiso por presentar esta iniciativa hace dos semanas.

“No permitamos que un puñado de bandidos haga que se tenga que reinvertir en sectores donde ya se había contemplado un gasto. Lo ideal sería que ese dinero sea utilizado para proveer a otras áreas que también necesitan de su ayuda”, concluyó.

Etiquetas:

   escuelas

   robo

   cárcel

   sancionarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog