RECIENTES: 'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    

Se puede echar abajo la reforma a la Ley de Protección Animal: PVEM

Formato 7 Mié, 26 de Jul 2017 11:05 AM xalapa
El Partido Verde Ecologista de México propondrá una reforma a la Ley de Protección Animal y con el consenso de los 15 diputados locales del PRI y Morena que votaron en contra de la reforma promovida éste martes.
img

El Partido Verde Ecologista de México propondrá una reforma a la Ley de Protección Animal y con el consenso de los 15 diputados locales del PRI y Morena que votaron en contra de la reforma promovida éste martes, más los legisladores que faltaron hoy a la sesión extraordinaria se podría echar abajo la reciente aprobación que promueve los artículos 2 y 3.

El vocero del PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez ofreció una conferencia de prensa junto con el diputado local del mismo partido, Manuel Francisco Martínez Martínez para rechazar la reforma a la ley protección animal en la que se permite el uso de animales en fiestas tradicionales y espectáculos.

“Vamos a hacer una contrarreforma. Porque en el 2014 nosotros promovimos esta iniciativa, y ahora caemos en una contradicción, porque el artículo 28 de la ley dice que no permiten actos de crueldad y maltrato en el que hay sufrimiento de animales y al permitir esta actividad, generamos una contradicción, estamos violentando y vamos a proponer una reforma a esta ley recién aprobada”.

Ruiz Sánchez indicó que al permitir estas actividades se promueve el maltrato, porque no hay una pelea de gallo o una suelta de toros en la que no sufran los animales.

“Manifestamos el desacuerdo frontal. Vamos para atrás como sociedad porque éramos un estado con respeto a la vida animal. Reconocemos a los 15 diputados que se opusieron” dijo.

Recordó que el PVEM logro en la anterior legislatura la ley de protección animal en la que se prohibía y daba castigo al maltrato animal, pero ahora los diputados del PAN- PRD echaron abajo este logro y ahora se permitirá la tauromaquia.

“Reconocemos a la diputada Regina Vázquez del Revolucionario Institucional, a los 13 diputados Morena y a los dos diputados de Acción Nacional que se opusieron a esta ley de maltrato animal” dijo. Ruiz Sánchez aclaró que su postura “no es partidista, ni electorera”, sino que se trata de heredar a las generaciones venideras la madurez, el crecimiento, valores y el respeto por la vida.

Por su parte el diputado del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez expuso que se debe divulgar a la opinión pública la manera en como los diputados locales del PAN- PRD aprobaron una ley que permite el maltrato de los animales.

“Es un retroceso legal, que va en detrimento de las causas morales, es una falta de ética, porque no solo se falta al respeto a un diputado, un partido político, sino a una generación que abolió acciones en contra de gallos, toros y ahora por un carpetazo de ideas insanas de personas, se les comunica a los niños actividades de violencia” señaló el legislador.

Acusó que Veracruz ocupa el primer lugar en problemas de inseguridad y con estas acciones se abona a más circunstancias negativas.


Etiquetas:

   protección

   animal

   ley

   reforma

   echar

   abajo

   puede

   pvem




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog