RECIENTES: Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Horóscopo del Día    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Veracruz castigaría con hasta un año de prisión la negligencia veterinaria    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Llega el modo oscuro a WhatsApp    RSP va por más afiliados    

Han sido hackeados 6 millones de datos en lo que va del 2017

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 11:27 AM tecnologia
La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.
img

Más de 6.000 millones de datos registrados han sido ‘hackeados’ durante los seis primeros meses de 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad Risk Based Security. La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.

La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Inga Goddijn, ha calificado de “impactante” este incremento “constante” en las cifras. El número de ciberataques a gran escala detectados por Risk Based Security ha alcanzado los 50 en estos primeros seis meses, mientras que en todo 2016 el número se había detenido en 28, ha explicado.

La compañía ha afirmado que hasta el pasado 30 de junio se produjeron 2.227 ataques cibernéticos de esta naturaleza, entre los que se reparten los más de 6.000 millones de registros afectados. Además, a lo largo de 2017 se han incrementado los ciberataques dirigidos a datos tributarios en un 25% respecto a los 160 registrados durante los seis primeros meses de 2016, principalmente a través de estrategias como el ‘phishing’, aunque “todavía hay más incidentes que tienen que salir a la luz”, han añadido.

El número de ataques relacionados con el ‘hackeo’ ha representado el 41% del total de infracciones registradas, según el informe. Risk Based Security ha relacionado la mayoría de este tipo de ciberataques con el desconocimiento que tienen las organizaciones en materia de vulnerabilidad.

Goddijn ha asegurado que “mientras sigan las noticias sobre interferencia extranjera con intereses políticos en los sistemas electorales”, el número de ataques seguirá mostrando “cuántos incidentes de compromiso de datos están motivados por el beneficio financiero”. “Mientras la información pueda ser rápidamente monetizada y los sistemas sigan siendo vulnerables a ataques, no deberíamos esperar un descenso de esta actividad”, ha zanjado la directiva de Risk Based Security.


Etiquetas:

   datos

   0

   millones

   hackeados

   sido

   han




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog