RECIENTES: 'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    

Apple deberá pagar 506 mdd por violar una patente

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 1:57 PM tecnologia
La compañía debe pagar esta cantidad a la Universidad de Wisconsin-Madison ya que infringieron la licencia de una tecnología de procesadores hasta que expiró en 2016.
img

Apple ha sido condenada al pago de 506 millones de dólares, por la infracción de una patente propiedad de la Universidad de Wisconsin-Madison estadunidense. La cifra supera del doble de la inicialmente impuesta a la compañía por un jurado, ha informado Reuters.

El juez de distrito William Conley ha sumado 272 millones de dólares a los 234 por daños que recogía el veredicto del jurado con el que se cerró el juicio que la Fundación de Exalumnos e Investigadores de Wisconsin (WARF) ganó a Apple en octubre de 2015. A criterio del letrado, la organización universitaria merece una compensación adicional porque la compañía californiana siguió infringiendo la patente, relacionada con tecnología de procesadores, hasta que expiró en diciembre de 2016.

Según los documentos judiciales, Apple va a apelar la decisión del juez, aunque la citada agencia no ha logrado obtener una valoración oficial por parte de la empresa de Cupertino.

La fundación presentó una demanda contra Apple en 2014, alegando que los procesadores encontrados en algunas versiones del conocido ‘smartphone’ iPhone infringían una patente descrita como ‘circuito predictor’, que mejora el rendimiento del procesador a través de la predicción de las instrucciones que el usuario dará al sistema. Esta patente había sido obtenida en 1998 por el profesor de Ciencias de la Computación Gurindar Sohi y tres de sus estudiantes.

Durante el juicio celebrado en 2015, Apple negó haber cometido infracción alguna, asegurando que la patente no tenía validez. Asimismo, la tecnológica instó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a revisar la validez de la patente, pero el organismo desestimó la solicitud.

La Fundación WARF también presentó en 2015 una demanda independiente contra Apple, a la que acusó de infringir la misma patente en procesadores de versiones posteriores de iPhone. El juez Conley ha descartado actuar en este caso hasta que el fabricante haya apelado el veredicto del jurado de 2015.


Etiquetas:

   violar

   patente

   mdd

   0

   deberá

   pagar

   apple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog