RECIENTES: Exhibe Directora del DIF a menores en resguardo, violando leyes de protección de los niños    Piden homologar salario mínimo para campesinos de todo el país    Entrega Bogar Ruiz apoyos de programa El Campo en tus Manos    Prácticas de Tiro para policía serán en el Lencero    En el Congreso, foro de información de Seguimiento a la Desaparición de Personas    Denuncia Luis Ángel Bravo “trilogía criminal que funciona” en Veracruz que lo mantiene preso    Llama Cuitláhuac a convocar a jóvenes a inscribirse en programa federal de becas    La cultura genera civilizaciones: Cuarón    Confirman que Américo Zúñiga busca puesto como Magistrado    Padre mata a golpes a su bebé de un mes de nacida en Córdoba    Toman instalaciones de CECyTEV en Xalapa, exigen pago de quincena y aguinaldo    Delitos sexuales deben juzgarse con perspectiva de género, señala Corte    Documenta SEDESOL índices de rezago en Veracruz    Tiran cuerpo con señas de tortura y tiro de gracia en la orilla de la Autopista Puebla- Orizaba    Secretaría del Trabajo quiere aumentar salario mínimo a 102 pesos    Músicos y autoridades de la Sinfónica Infantil y Juvenil protestan en Xalapa    Pide CEDH auditar uso de recursos para ‘apoyo social’ de la FGE    Trabajadores de Cecytev en paro porque no les han pagado la quincena y el aguinaldo    Asaltan Banamex en Coatepec; clientes fueron rociados con gasolina    Senado declara nacimiento de Fiscalía General    

Apple deberá pagar 506 mdd por violar una patente

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 1:57 PM tecnologia
La compañía debe pagar esta cantidad a la Universidad de Wisconsin-Madison ya que infringieron la licencia de una tecnología de procesadores hasta que expiró en 2016.
img

Apple ha sido condenada al pago de 506 millones de dólares, por la infracción de una patente propiedad de la Universidad de Wisconsin-Madison estadunidense. La cifra supera del doble de la inicialmente impuesta a la compañía por un jurado, ha informado Reuters.

El juez de distrito William Conley ha sumado 272 millones de dólares a los 234 por daños que recogía el veredicto del jurado con el que se cerró el juicio que la Fundación de Exalumnos e Investigadores de Wisconsin (WARF) ganó a Apple en octubre de 2015. A criterio del letrado, la organización universitaria merece una compensación adicional porque la compañía californiana siguió infringiendo la patente, relacionada con tecnología de procesadores, hasta que expiró en diciembre de 2016.

Según los documentos judiciales, Apple va a apelar la decisión del juez, aunque la citada agencia no ha logrado obtener una valoración oficial por parte de la empresa de Cupertino.

La fundación presentó una demanda contra Apple en 2014, alegando que los procesadores encontrados en algunas versiones del conocido ‘smartphone’ iPhone infringían una patente descrita como ‘circuito predictor’, que mejora el rendimiento del procesador a través de la predicción de las instrucciones que el usuario dará al sistema. Esta patente había sido obtenida en 1998 por el profesor de Ciencias de la Computación Gurindar Sohi y tres de sus estudiantes.

Durante el juicio celebrado en 2015, Apple negó haber cometido infracción alguna, asegurando que la patente no tenía validez. Asimismo, la tecnológica instó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a revisar la validez de la patente, pero el organismo desestimó la solicitud.

La Fundación WARF también presentó en 2015 una demanda independiente contra Apple, a la que acusó de infringir la misma patente en procesadores de versiones posteriores de iPhone. El juez Conley ha descartado actuar en este caso hasta que el fabricante haya apelado el veredicto del jurado de 2015.


Etiquetas:

   violar

   patente

   mdd

   0

   deberá

   pagar

   apple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog