RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Inaugura Manuel Rosendo, programa Mis Vacaciones en la Biblioteca

Diario Eyipantla Milenio Vie, 28 de Jul 2017 11:36 AM san andres tuxtla
“Este programa ha sido un éxito, gracias al compromiso de ca-da uno de los colaboradores que se han esforzado por hacer de esta biblioteca un espacio atractivo”; destacó el Munícipe.
img
Por cuarto año consecutivo, se implementó el Programa MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA, que logra acercar a niños y jóvenes a acti-vidades lúdicas que fortalecen hábitos como el de la lectura; y fue así como el presidente mu-nicipal constitucional de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, dio por inaugu-radas este evento en las instalaciones que se ubican en Avenida 20 de Noviembre.

En la biblioteca pública municipal Hermila Solana Ruiseco, más de 200 niños y jóvenes podrán asistir a 14 talleres, visitas guiadas por el Museo Regional Tuxtleco y el recorrido Ciu-dad Cuento “Dionisio Jarana Verde”.
“Este programa ha sido un éxito gracias al compromiso de cada uno de los cola-boradores que se han esforzado por hacer de esta biblioteca un espacio atractivo, los 200 niños y jóvenes que se han inscrito a alguna actividad así lo demuestran”, dijo el alcalde.

Declarada en 2015 como la 2ª Biblioteca más completa en el Sur del Estado, se han abierto dos áreas para ofrecer a los usuarios: Ciencias de la Comunicación y Turismo, también se cerró Derecho con los libros sobre los juicios orales.

“Es para nosotros muy satisfactorio que una ex catedrática de la Universidad Na-cional Autónoma de México, Carola Lagunes, se hiciera posible la donación de 22 cajas de libros tanto literarios como científicos, con este material se abrirá el área de arquitectura. Los esfuerzos se siguen centrando en hacer de esta biblioteca una herramienta de investi-gación”, apuntó Rosendo Pelayo.

El alcalde reconoció la extraordinaria participación de los alumnos de diferentes insti-tuciones educativas que prestan su servicio social en la biblioteca y quienes estarán al frente de los talleres.

Manuel Rosendo advirtió que inculcar el hábito de la lectura es muy difícil, sin embar-go, se han obtenido excelentes resultados con actividades como la que se realiza en el verano y la biblioteca cobra vida con la convivencia de los niños y padres de familia que también han sido tomados en cuenta y tendrán oportunidad de desarrollar sus habilidades de bordado.

La Red Nacional de Bibliotecas, la Red Estatal y CONACULTA tienen el reporte de que en lo que va del año, 19 mil 214 usuarios han ocupado los diversos servicios que ofrece la Biblioteca Hermila Solana Ruiseco, por lo que hasta culminar la administración se seguirán ofreciendo servicios de calidad.

Etiquetas:

   vacaciones

   biblioteca

   mis

   programa

   manuel

   rosendo

   inaugura




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog