RECIENTES: Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Horóscopo del Día    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    

INE debe corregir errores en fiscalización de comicios: Enrique Ochoa Reza

Diario de Xalapa Vie, 28 de Jul 2017 12:59 PM nacional
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que por el bien de la democracia, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe corregir errores en el proceso de fiscalización en las elecciones, de cara a los procesos de 2018.
img

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, consideró que por el bien de la democracia, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe corregir errores en el proceso de fiscalización en las elecciones, de cara a los procesos de 2018.

Esto luego de que ese organismo electoral nacional indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato en el estado de Coahuila rebasaron los topes de gastos de campaña.

En entrevista para el programa Despierta con Loret, indicó que en el caso de Coahuila el INE tuvo errores en el proceso de fiscalización, los cuales podrían ser corregidos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Este mismo proceso de fiscalización se llevará a cabo en las múltiples elecciones de 2018… por esa razón es que estamos acudiendo ante el tribunal electoral, para que ponga orden donde ahora hay desorden”, indicó.

Consideró que uno de los agravios es que el reglamento de fiscalización bajo el cual se hizo la inspección de los comicios en Coahuila tuvo modificaciones que no fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación, ni en la página de internet del INE, “es decir, la propia reglamentación con la cual se llevó a cabo la fiscalización no es válida”.

El dirigente partidista reiteró que su partido ya acreditó que su abanderado, Miguel Ángel Riquelme Solís no rebasó los gastos, por lo que confió en que la elección para gobernador en esa entidad no será anulada.

Aunque afirmó que “siempre acataremos lo que resuelvan las instituciones electorales”, reiteró que en este caso hubo errores, “como el mismo INE ha reconocido, y estamos acudiendo al tribunal electoral para que se corrijan”.

Por separado, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, consideró que los comicios de Coahuila para gobernador, serán anulados, se repetirán las votaciones y “se hará justicia”.

También entrevistado en ese programa, el dirigente panista aseveró que Coahuila vivió una de las elecciones más sucias en la historia del país, y recordó que la fecha límite para que se resuelvan las impugnaciones por este caso es el 1 de diciembre.


Etiquetas:

   enrique

   ochoa

   reza

   comicios

   fiscalización

   corregir

   errores

   debe

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog