RECIENTES: Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Horóscopo del Día    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    

Eliminan fuero a todos los servidores públicos en San Luis Potosí

El Democrata Vie, 28 de Jul 2017 2:24 PM nacional
Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Congreso de San Luis Potosí aprobó eliminar el fuero para todos los servidores públicos potosinos.
img

Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Congreso de San Luis Potosí aprobó eliminar  el fuero para todos los servidores públicos potosinos.

El dictamen aprobado permite que los servidores públicos, incluido el gobernador, respondan a procesos penales en su contra sin que sea el Congreso quien declare esa procedencia, es decir, sin el antiguo proceso de desafuero.

Una vez aprobado, el dictamen será turnado a los 58 municipios y tendrá que ser avalado por las dos terceras partes de los Cabildos para que la reforma sea constitucional.

Una vez que inició el análisis del tema, los primeros en subir a la tribuna fueron los priistas Esther Angélica Martínez y José Luis Romero Calzada para elogiar la eliminación del fuero. El legislador José Luis Miranda Torres intentó hacerse escuchar en medio de los gritos, para hablar sobre la corrupción y mencionar que es impostergable eliminar dicho privilegio de servidores públicos.

Por su parte, el diputado Gerardo Serrano Gaviño dijo que dejar el fuero es mantenerse en el oscuro pasado y recordó que él fue uno de los principales promotores de la iniciativa que quitaría el ‘manto protector’ a los servidores públicos.

“Este día está ganando el pueblo de San Luis Potosí, esperamos no quedarles mal, es una exigencia de ustedes y un logro de ustedes, que este día sea de plácemes”, expresó la panista Josefina Salazar Báez.

Con esta reforma,  se cumple uno de los principales reclamos de la población y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.


Etiquetas:

   san

   luis

   potosí

   públicos

   servidores

   fuero

   todos

   eliminan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog