RECIENTES: El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    

Con gran concierto y callejoneada, cierra el Festival Internacional de Tunas Femeniles

Veracruz al Día Lun, 31 de Jul 2017 8:54 AM xalapa
Se llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival Internacional de Tunas Femeniles Xalapa 2017, “Ciudad de las flores, las musas y los callejones”.
img

Este sábado, después de llenar de música diferentes calles de la ciudad para rematar en un gran concierto en el Foro Abierto de la Casa del Lago, se llevó a cabo la clausura del Cuarto Festival Internacional de Tunas Femeniles Xalapa 2017, “Ciudad de las flores, las musas y los callejones”, un evento que cada año reúne a más público.

La callejoneada, encabezada por la Tuna Universitaria de Empresariales de la ciudad de México, dio inicio en el Corredor Cultural Carlos Fuentes cuando se dejaron escuchar las notas de Canto al pie de tu ventana, para reunir al público que esperaba impaciente.

Mientras recorrían diversas calles del Centro Histórico en dirección al Paseo de Los Lagos, los músicos hicieron cantar y bailar a la concurrencia al son de Qué viva España, De colores, El toro enamorado de la luna, Cielito lindo, La española cuando besa y Guantanamera.

En el Foro Abierto de la Casa del Lago se llevó a cabo el gran concierto de clausura, en el que participaron la Tuna Femenil de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna Universitaria de Empresariales de la Ciudad de México, la Estudiantina Femenil de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Tuna Femenina de Comunicaciones, Psicología y Turismo de la Universidad de San Martín de Porres, Perú.

Mención especial merece la participación de la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México, agrupación en su tipo más antigua de todo Latinoamérica, que hizo disfrutar al público con sus variadas coplas y bromas.

Para cerrar el evento, impulsado por la Dirección de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, las anfitrionas de la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana subieron al escenario, para hacer corear al público las canciones de su repertorio.


Etiquetas:

   internacional

   tunas

   femeniles

   festival

   cierra

   gran

   concierto

   callejoneada

   con




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Douglas Costa llega a Juventus

    El centrocampista brasileño llega a la Juventus procedente del Bayern Munich a préstamo por los próximos dos años.

  • img

    Encabeza Tlen Huicani edición 2019 del Jarochódromo, en Coatepec

    El grupo Tlen Huicani de la Universidad Veracruzana (UV), encabezará el Jarochódromo 2019, que por tercer año consecutivo se realiza en Coatepec en el marco del Festival Internacional San Jerónimo, por iniciativa de la Casa del Arpa Centro Cultural y el Comité Organizador, en coordinación con el H. Ayuntamiento local y la iniciativa privada, este domingo 22 de septiembre a las 10:00 horas.

  • img

    Prohibición de uso de bolsas plásticas entra en vigor hasta agosto, en Xalapa

    El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero precisó que el pasado 12 de julio de 2019 se modificó el reglamento de Medio Ambiente que prohíbe el manejo de estos objetos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog