RECIENTES:

Exige MAYL a INM nombrar delegado ante problema de migrantes en Veracruz

El Democrata Lun, 31 de Jul 2017 9:19 AM veracruz
Esto hace que las acciones que deberían aplicar para combatir el trasiego de personas indocumentadas en su paso por Veracruz rumbo a estados Unidos no sean las adecuadas, opinó.
img

Ante el “grave” problema que aún representa el paso de ilegales por Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares urgió al Instituto Nacional de Migración (INM) nombrar a un delegado del área, ya que desde la salida de Tomás Carrillo Sánchez sólo hay un encargado de despacho.

Esto hace que las acciones que deberían aplicar para combatir el trasiego de personas indocumentadas en su paso por Veracruz rumbo a estados Unidos no sean las adecuadas, opinó.

Yunes Linares aceptó que el tema es complejo, ante las denuncias permanentes de presunta extorsión y abusos diversos por parte de la delincuencia organizada e incluso de las propias autoridades policiacas en contra de estas personas.

“Hay un problema grave en el tema de los migrantes, esta mañana lo comentamos en la reunión de coordinación y uno de los acuerdos del grupo de coordinación es pedir que se nombre cuanto antes a un responsable del Instituto Nacional de Migración en Veracruz ya de manera definitiva”, agregó.

El estado no se deslinda pese a que la responsabilidad de atender el tema y los delitos que de este deriven, es del Gobierno federal, manifestó Yunes Linares en conferencia de prensa tras reunirse en la sede de la Sexta Región Militar de Boca del Río con el comando de seguridad del estado integrado por las fuerzas estatales y federales.

Incluso cuentan con una dirección de Atención al Migrante en el organigrama del gobierno estatal.

“Desde hace ya un buen tiempo no hay una persona que sea titular en el Instituto de Migración en Veracruz, hay un encargado del área y esto implica que no sea tan eficiente la tarea que deben llevar a cabosto implica que no sea tan eficiente la tarea que deberían llevar a cabo”, enfatizó Yunes Linares.

Tomás Carrillo Sánchez, anterior delegado del INM, renunció al cargo para asumir la candidatura del PRI a la alcaldía de Cosamaloapan misma que perdió en la elección del pasado 4 de junio.


Etiquetas:

   migrantes

   veracruz

   problema

   ante

   nombrar

   delegado

   exige

   mayl

   inm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No hubo subejercicio, asegura el alcalde de Xalapa

    El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero recordó que a través del cabildo se logró re direccionar los recursos de procedencias federal para su aplicación en obras e infraestructura lo que permitió que no exista subejercicio de recursos.

  • img

    Retenes de Xalapa también eran usados para desaparecer personas, revelan testigos

    Los retenes implementados en la región de Xalapa por la Fuerza de Reacción de la división de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y luego controlados por el grupo Tajín al mando de José Nabor “N”, subsecretario A, eran utilizados también para desaparecer personas.

  • img

    Peña Nieto se compromete a dar nuevo impulso económico a Tabasco

    El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a dar un nuevo impulso económico a Tabasco mediante la diversificación de sus actividades y con el aprovechamiento de la reforma energética, para que en el mediano plazo recupere su actividad productiva.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog