RECIENTES: Por publicar las licitaciones de armamento y equipo para la policía municipal    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Horóscopo de hoy Jueves 18 de Octubre 2018    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    VAR es a prueba de balas: FMF    UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora    Continuará el potencial de lluvias y tormentas en la mayor parte del Estado    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Carambola entre 5 autos sobre carretera Xalapa-Coatepec, en Veracruz    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Cuarón devela placa en su honor en museo de hermanos Lumiére en Francia    Comparten diputados sus experiencias legislativas, con universitarios    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    

Buscan predecir el Alzheimer con un simple análisis de sangre

Formato 7 Lun, 31 de Jul 2017 2:04 PM ciencia
Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.
img

Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Ése es el primer paso que han dado en una reciente investigación liderada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis que ha sido publicada en la revista Alzheimer and Dementia.

Marcadores de la enfermedad

Actualmente, los únicos métodos viables para la detección de beta amiloide son la tomografía por emisión de positrones (PET) o la punción lumbar. Sin embargo, estos dos métodos de diagnóstico son gravosos por distintos motivos: la exploración PET es costosa y no está generalmente disponible y la punción lumbar es muy invasiva.

Pero este estudio abre la puerta al diagnóstico a través del análisis de sangre, tras hacer una prueba con 41 individuos de 60 años de edad para evaluar la concentración en sangre de beta amiloide. 23 personas dieron positivo en los análisis, lo que evidencia que tenían signos de deterioro cognitivo. Según explica Randall J. Bateman, líder del trabajo:

Nuestros resultados demuestran que este beta-amiloide puede detectar si el amiloide ha comenzado a acumularse en el cerebro, lo cual es emocionante porque podría ser la base para una prueba rápida y barata de detección de sangre para identificar a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.


Etiquetas:

   análisis

   sangre

   simple

   alzheimer

   predecir

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog