RECIENTES: Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    La NFL regresará a México en 2019    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    

Desalojo de ambulantes chiapanecas se dio con apego al reglamento: Clorinda Ferral

El Democrata Lun, 31 de Jul 2017 2:29 PM xalapa
La contraloría interna del Ayuntamiento de Xalapa ya cuenta con un procedimiento para investigar si el inspector que se llevó una blusa de artesanas chiapanecas realizó correcto el procedimiento.
img

La contraloría interna del Ayuntamiento de Xalapa ya cuenta con un procedimiento para investigar si el inspector que se llevó una blusa de artesanas chiapanecas realizó correcto el procedimiento. 

Así lo dio a conocer la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, quien declaró que luego de las quejas o comentarios que la ciudadanía hizo a través de la redes sociales se levantó una acta de investigación. 

En ese sentido, mencionó que aunque no existe denuncia formal, es responsabilidad de la autoridad el investigar los hechos; sin embargo, dejó en claro que en todo momento el retiro de la mercancía se dio por que ya llevaba dos semanas de llamado sobre dejar de vender en la vía pública. 

La Subdirectora de Comercio comentó que ellos llevan a cabo los retiros apegados al reglamento de Buen Gobierno que se tiene al interior del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que aseguró en todo momento que no se han violentado los derechos humanos de la personas. 

Sin embargo, recalcó que el comercio informal en la vía pública está prohibido, sobre todo en el Centro Histórico, por lo que de manera constante han venido trabajando en el retiro de los comerciantes. 

Comentó que en caso de que estos no hablen español, se busca una persona de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ser apoyados.


Etiquetas:

   reglamento

   clorinda

   ferral

   apego

   dio

   ambulantes

   chiapanecas

   desalojo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog