RECIENTES:

Detienen a Xóchilt Tress, presunta novia de Duarte

Reporte Indigo Mar, 01 de Ago 2017 9:24 AM veracruz
La mujer fue aprehendida en los límites entre Nayarit y Jalisco y se espera que sea trasladada a Veracruz, donde es acusada de enriquecimiento ilícito.
img

La supuesta novia del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, Xóchitl Tress, fue aprehendida la noche del día de ayer en los límites entre Nayarit y Jalisco.

Según se informó Tress es investiga por presunto enriquecimiento ilícito, gracias a lo que supuestamente Duarte le regaló durante su administración, entre lo que se menciona se encuentra un departamento y una camioneta de lujo.

Según información de fuentes cercanas a la Fiscalía de Veracruz, Tress será trasladada lo antes posible a su estado de procedencia.

Tress es originaria de la comunidad de Juanita, en el Municipio veracruzano de San Juan Evangelista y anteriormente buscó ser diputada federal y compitió para una Alcaldía en Veracruz, como candidata del PAN, pero fracasó en ambos intentos; el año pasado buscó de nueva cuenta ir por una diputación local pero ahora candidateada por el Partido Verde.

La veracruzana fue señalada  como supuesta amante de Duarte por José Juan Janeiro Rodríguez, principal ‘cerebro’ financiero del exmandatario y testigo de la PGR en las atestiguaciones.

Janeiro Rodríguez aseguró que Xóchitl Tress recibió por lo menos  un departamento y una camioneta Range Rover de parte del mandatario, comprados con dinero del erario público.

Antecedentes con otros políticos

Tress fue esposa del panista Gregorio Barradas, quien fue ejecutado en 2010, unas semanas antes de tomar posesión como Alcalde de Rodríguez Clara en Veracruz.

Así mismo se le vinculó con le priista Rafael Rodríguez, quién además fue rival político de su fallecido esposo, después de que en 2014 se dieran a conocer fotografías íntimas con el legislador tricolor.

Ese mismo año  Javier Duarte la invitó para ser titular del Instituto de Espacios Educativos, pero su esposa Karime Macías ordenó que se le despidiera,  después de descubrir en un celular el supuesto amorío con el exgobernador de Veracruz, según informaron diversas fuentes del pasado gobierno  estatal.


Etiquetas:

   novia

   duarte

   presunta

   tress

   xóchilt

   detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog