RECIENTES:

Secuestros, homicidios y fraudes, principales delitos contra migrantes en Veracruz

El Democrata Mar, 01 de Ago 2017 9:35 AM veracruz
La nacionalidad de las víctimas que han denunciado hechos delictivos en su contra son hondureños, con 11; tres nigerianos, cuatro salvadoreños y un venezolano.
img

Secuestros, fraudes, homicidios, lesiones, violencia y violaciones son los principales delitos de los que son víctimas los migrantes en su paso por el territorio veracruzano rumbo al llamado “sueño americano”, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). 

A través de información colgada en su portal de transparencia por una solicitud de un ciudadano a través de Infomex, las autoridades procuradores de justicia informó que en lo que va del año se han registrado cinco casos de homicidio culposo y doloso, tres por lesiones, fraude y dos casos de violencia sexual. 

Además, un caso de secuestro, otro de violencia física y psicológica, uno más por amenazas e igual número en casos de daños y asaltos.

En la misma entrega de información la FGE, se revela que los municipios donde se han registrado más ataques a migrantes son Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa, Tres Valles, Tierra Blanca y Boca del Río, seguidos de Jalcomulco, Iztaczoquitlán, Nanchital, Orizaba y Teocelo. 

La nacionalidad de las víctimas que han denunciado hechos delictivos en su contra son hondureños, con 11; tres nigerianos, cuatro salvadoreños y un venezolano. 

Las edades es de los 11 hasta los 60 años de edad y los más afectados son los varones con 23 casos, mientras con las mujeres se cuentan 12 casos denunciados ante la FGE. 

Hay que recordar que apenas este fin de semana se dio el caso de 147 migrantes centroamericanos abandonados al interior de una caja de tráiler en el municipio de Tantima quienes se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser devueltos a sus lugares de origen.


Etiquetas:

   contra

   migrantes

   veracruz

   delitos

   principales

   homicidios

   fraudes

   secuestros




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog