RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    

Francia expresa satisfacción por Olimpiadas de París 2024

Diario de Xalapa Mar, 01 de Ago 2017 1:49 PM deportes
“Me felicito por esta etapa muy importante hacia la obtención de los Juegos para Francia en 2024” declaró este martes en un breve comunicado el presidente francés Emmanuel Macron.
img

La presidencia francesa y la alcaldía de París expresaron hoy su satisfacción “contenida”, sin triunfalismo, por la designación “oficiosa” aunque todavía “no oficial” de París como sede de los Juegos Olímpicos de verano del año 2024.

“Me felicito por esta etapa muy importante hacia la obtención de los Juegos para Francia en 2024” declaró este martes en un breve comunicado el presidente francés Emmanuel Macron.

Macron platicó en las últimas horas con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, sobre el acuerdo alcanzado la víspera entre el COI y la ciudad de los Angeles por el cual la ciudad californiana organizará las Olimpiadas de 2028.

El convenio beneficia a todo los intereses de la ciudad de París que aspiraba a organizar los Juegos Olímpicos de verano de 2024 y rechazaba los de 2028.

En la práctica supone que París, la otra ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos, organice las Olimpiadas de 2024 como era el deseo del gobierno galo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, declaró en un breve comentario difundido en redes sociales que se siente “feliz” por el acuerdo que deja la vía libre a París para organizar los juegos de 2024.

París y Los Angeles eran las dos únicas ciudades que habían presentado su candidatura a organizar las olimpiadas de 2024.

El COI anunciará oficialmente el 13 de septiembre en Lima, Perú, el nombre de las ciudades que organizarán los Juegos de 2024 y 2028.


Etiquetas:

   parís

   0

   olimpiadas

   satisfacción

   expresa

   francia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog