RECIENTES: Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    

Hoy continuará audiencia de extradición de Roberto Borge

Lopez Doriga Mié, 02 de Ago 2017 9:15 AM nacional
La Fiscalía panameña solicitó mantener en prisión al exmandatario "hasta que sea formalizada la extradición".
img
El Ministerio Público de Panamá ha informado que durante la audiencia del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el fiscal superior de Asuntos Internacionales de ese país, José Candanedo, solicitó mantener en prisión al exmandatario “hasta que sea formalizada la extradición”.

También el juez que dirige en Panamá la audiencia para decidir sobre la solicitud de extradición a México del Borge Angulo, aplazó para este miércoles la sesión en la que decidirá sobre este caso, por su “complejidad”.

El tribunal anunció que este miércoles a las 16:30 h, tiempo del centro de México, notificará si decide aceptar o rechazar la extradición a México de Borge Angulo.

“Candanedo sustentó el requerimiento de los Estados Unidos Mexicanos por diversos delitos para la extradición. Al exgobernador de Quintana Roo se le acusa por presunto aprovechamiento de poder, desempeño irregular de la función pública y delito de peculado”, informó el MP de Panamá en un comunicado.

Tras más de una hora de iniciada la audiencia de extradición de Borge Angulo, en Panamá, se decretó un receso abierto. La diligencia, que en breve se reanudará, se lleva a cabo en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, perteneciente al Tribunal de Apelaciones.

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá declaró el pasado 6 de junio legal la aprehensión con fines de extradición de Borge, y ordenó su detención provisional por 60 días, “por la supuesta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, precisó entonces el Órgano Judicial panameño.

Ya con la solicitud formal de extradición que presentó a Panamá el pasado 24 de julio, México añadió los tres delitos estatales presuntamente cometidos por Borge, en el estado de Quintana Roo.


Etiquetas:

   roberto

   borge

   extradición

   audiencia

   continuará

   hoy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    INE, aún sin aviso oficial de la renuncia de Margarita Zavala

    La consejera Pamela San Martín asegura que mientras no haya nada oficial, la expanista está considerada para el segundo debate; por definir, si continúa o no impresión de boletas

  • img

    Mil 400 veracruzanos se han ido a trabajar a Canadá: SNE

    Solamente se tiene que cubrir ciertos requisitos.

  • img

    Ajusta Congreso reforma constitucional en materia electora

    Cabe destacar que estas modificaciones al Código Electoral para el Estado y a la Ley Orgánica del Municipio Libre es para dar cumplimiento al artículo tercero transito del decreto 576, relativo a la reforma electoral constitucional, aprobada por el Pleno el pasado 12 de mayo y avalada por 127 ayuntamientos. En este citado artículo se establece que las reformas deberán publicarse en la Gaceta Oficial del Estado a más tardar el último día del mes de julio y se aplicarán para el proceso electoral 2020-2021.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog