RECIENTES: Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Encuentran restos humanos sobre carretera de Villagrán, Guanajuato    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    

En Papantla, esperan la llegada del cuerpo del migrante fallecido en Texas

Formato 7 Mié, 02 de Ago 2017 9:36 AM papantla
Las autoridades del Consulado de México en San Antonio Texas y la funeraria donde se encuentra el cuerpo del migrante, Mariano López Cano recomendaron hacer el traslado por tierra.
img

Las autoridades del Consulado de México en San Antonio Texas y la funeraria donde se encuentra el cuerpo del migrante, Mariano López Cano recomendaron hacer el traslado por tierra para que llegue hoy miércoles o el jueves a más tardar, pal municipio de Papantla, por lo que la madre de familia, Luisa López aceptó.

El consulado explicó a Luisa López y al director de Atención a Migrantes de Veracruz, Arian Gabriel Hernández que de hacer el traslado del cuerpo sin vida por vía aérea llevaría más tiempo, porque depende de la disponibilidad de las aerolíneas para enviarlo a México.

El consulado se ofreció a hacerse cargo de los gastos y trámites del traslado de Mariano Cano que murió dentro de la caja del tráiler a causa de deshidratación y asfixia, a la comunidad de José María Morelos, perteneciente al municipio de Papantla.

En tanto, su hermano Humberto Cano López se quedará más tiempo en el centro de retención a cargo de las autoridades migratorias de Estados Unidos mientras que se aclara el delito del que fueron víctimas, al ser abandonados dentro de la caja de tráiler, junto con otros 37 migrantes y encontrados el domingo 23 de julio.

La madre de familia decidió regresarse a Papantla y esperar en su comunidad el cuerpo de su hijo Mariano, explicó el director de Atención a Migrantes, Arian Gabriel Hernández.

Gabriel Hernández informó que el secretario de gobierno y el subsecretario, Rogelio Franco Castán y Pedro Manterola Sainz respectivamente, han estado en constante comunicación con la madre de familia, para ofrecerle todo el apoyo en el viaje que hizo a San Antonio Texas desde el día jueves y su regreso a Papantla el día lunes.

“La señora pudo hacer lo que ella quería. Estar y reconocer el cuerpo de Mariano y ver a su otro hijo Humberto, que ya salió del hospital y está en un centro de retención” informó Gabriel Hernández.

Expuso que las autoridades del Consulado de México tomaron en cuenta la opinión de Luisa López para que ella decidiera cómo quería que fuera el traslado del cuerpo de su hijo Mariano.

El día domingo Luisa López pudo encontrarse con su hijo Humberto con edad de 23 años “hay una consternación grande en Humberto.

Porque se entera que perdió a su hermano Mariano y ahora deberá esperar a que se realicen todos los trámites legales para que pueda regresar a su lugar de origen”.

Humberto Cano podrá regresar hasta después de que acuda a testificar ante las autoridades de Estados Unidos, y su cita la tiene programa en los últimos días de agosto, por lo que hasta ahora no hay fecha para su regreso a Papantla, finalizó el director de Atención a Migrantes.


Etiquetas:

   fallecido

   texas

   migrante

   cuerpo

   esperan

   llegada

   papantla




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog