RECIENTES: Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    

Sólo 2 de cada 10 mexicanas amamantan a su bebé

XEU Mié, 02 de Ago 2017 2:05 PM ciencia
La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres.
img

La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres; sin embargo, en México sólo dos de cada diez amamantan a sus bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que iniciaó este martes y concluye el 7 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México destacó que este alimento es todo lo que necesita un bebé para crecer y desarrollarse sanamente, por lo que es perfecto para los primeros meses de vida.

La leche materna contiene las cantidades exactas de grasa, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales que la convierten en el alimento perfecto para los primeros meses de vida.

Beneficios

Para el bebé ayuda a mejorar su desarrollo cognitivo, reduce la mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía, presentan menores tasas de obesidad, reduce las alergias contiene anticuerpos que le ayudan a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones y brinda los nutrientes necesarios en las diferentes etapas del desarrollo,

Ayuda a que tu bebé expulse los gases y eructe después. Otras tareas en las que también puede contribuir más allá de la alimentación es en bañarlo, cambiarle el pañal o llevarlo a pasear.

Mientras que para la madre reduce el sangrado posparto, ayuda a que el útero recupere su tamaño y posición, propicia a la remineralización ósea después del parto, reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

Para este año, los objetivos de la campaña son: unificar el apoyo de los gobiernos y los distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone hacer compatibles la lactancia materna y el trabajo. Para ello planteó que los legisladores garanticen un mínimo de cuatro meses de licencia de maternidad remunerada.

Pedir a los empleadores que ofrezcan sitio y tiempo protegido para que las madres puedan sacarse la leche en el trabajo y prevenir la discriminación contra las mujeres y las madres en el lugar de trabajo.


Etiquetas:

   bebé

   amamantan

   mexicanas

   cada

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog