RECIENTES: Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Conductor pierde control de camioneta y queda sobre camellón en avenida de Veracruz    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    No se debe condicionar la inscripción de alumnos por no pagar cuotas voluntarias    Reporta Profeco aumento de cerca del 70% en quejas contra CFE en Veracruz    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    Encuentran a hombre muerto en calles del centro de Veracruz    Morena insiste en regreso de Tenencia en todo México para 2020    Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Venta de plazas no se da en lo educativo, dice AMLO    Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Messi, nominado al trofeo Puskas al Mejor Gol del Año    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    

Sólo 2 de cada 10 mexicanas amamantan a su bebé

XEU Mié, 02 de Ago 2017 2:05 PM ciencia
La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres.
img

La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres; sin embargo, en México sólo dos de cada diez amamantan a sus bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que iniciaó este martes y concluye el 7 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México destacó que este alimento es todo lo que necesita un bebé para crecer y desarrollarse sanamente, por lo que es perfecto para los primeros meses de vida.

La leche materna contiene las cantidades exactas de grasa, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales que la convierten en el alimento perfecto para los primeros meses de vida.

Beneficios

Para el bebé ayuda a mejorar su desarrollo cognitivo, reduce la mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía, presentan menores tasas de obesidad, reduce las alergias contiene anticuerpos que le ayudan a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones y brinda los nutrientes necesarios en las diferentes etapas del desarrollo,

Ayuda a que tu bebé expulse los gases y eructe después. Otras tareas en las que también puede contribuir más allá de la alimentación es en bañarlo, cambiarle el pañal o llevarlo a pasear.

Mientras que para la madre reduce el sangrado posparto, ayuda a que el útero recupere su tamaño y posición, propicia a la remineralización ósea después del parto, reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

Para este año, los objetivos de la campaña son: unificar el apoyo de los gobiernos y los distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone hacer compatibles la lactancia materna y el trabajo. Para ello planteó que los legisladores garanticen un mínimo de cuatro meses de licencia de maternidad remunerada.

Pedir a los empleadores que ofrezcan sitio y tiempo protegido para que las madres puedan sacarse la leche en el trabajo y prevenir la discriminación contra las mujeres y las madres en el lugar de trabajo.


Etiquetas:

   bebé

   amamantan

   mexicanas

   cada

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog