RECIENTES: CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    México vs Chile: a superar el triste recuerdo    Diputado José Kirsch propone crear la Comisión Estatal para la Cultura de Paz    Vuelca autobús en Cuitláhuac; hay 20 lesionados    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba    Diputado Zenyazen Escobar pide cumplir con pagos a diversos Ayuntamientos    Ajuste a la Ley de Obras, para frenar los sobrecostos: AMLO    Atlas y Veracruz dan inicio a la jornada 13    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local    Advierte FNF en Xalapa, a Morena que no permitirá que aprueben aborto legal e ideología de género    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Pide México a ONU intervenir para atender caravana de migrantes    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    

Sólo 2 de cada 10 mexicanas amamantan a su bebé

XEU Mié, 02 de Ago 2017 2:05 PM ciencia
La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres.
img

La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres; sin embargo, en México sólo dos de cada diez amamantan a sus bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que iniciaó este martes y concluye el 7 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México destacó que este alimento es todo lo que necesita un bebé para crecer y desarrollarse sanamente, por lo que es perfecto para los primeros meses de vida.

La leche materna contiene las cantidades exactas de grasa, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales que la convierten en el alimento perfecto para los primeros meses de vida.

Beneficios

Para el bebé ayuda a mejorar su desarrollo cognitivo, reduce la mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía, presentan menores tasas de obesidad, reduce las alergias contiene anticuerpos que le ayudan a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones y brinda los nutrientes necesarios en las diferentes etapas del desarrollo,

Ayuda a que tu bebé expulse los gases y eructe después. Otras tareas en las que también puede contribuir más allá de la alimentación es en bañarlo, cambiarle el pañal o llevarlo a pasear.

Mientras que para la madre reduce el sangrado posparto, ayuda a que el útero recupere su tamaño y posición, propicia a la remineralización ósea después del parto, reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

Para este año, los objetivos de la campaña son: unificar el apoyo de los gobiernos y los distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone hacer compatibles la lactancia materna y el trabajo. Para ello planteó que los legisladores garanticen un mínimo de cuatro meses de licencia de maternidad remunerada.

Pedir a los empleadores que ofrezcan sitio y tiempo protegido para que las madres puedan sacarse la leche en el trabajo y prevenir la discriminación contra las mujeres y las madres en el lugar de trabajo.


Etiquetas:

   bebé

   amamantan

   mexicanas

   cada

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog