RECIENTES: Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Horóscopo del Día    Exige PRD renuncia de encargada de Fiscalía de Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    

Carretoneros podrían seguir usando caballos para recolectar basura

El Democrata Jue, 03 de Ago 2017 11:32 AM xalapa
Aún se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) autorice una prórroga para que los carretoneros puedan seguir utilizando caballos para la recolección de basura.
img

Aún se espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) autorice una prórroga para que los carretoneros puedan seguir utilizando caballos para la recolección de basura, explicó el regidor encargo de la comisión de Limpia Pública, Daniel Fernández Carrión.

Entrevistado comentó que enviaron una solicitud a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, sin embargo no han teñido respuesta positiva.

Cabe mencionar que hace unos días un joven fue detenido luego de que se le viera recolectando basura a través de una carreta jalada por un caballo en esta ciudad capital.

En ese sentido, el edil capitalino mencionó que hay varios carretoneros que no han sido beneficiados con un motocarro, lo que hace que no tengan una oportunidad de trabajo.

Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa ya hizo la entrega de más de 50 motocarros y calculó que restan entre 30 o 40 por entregar, ya que son alrededor de 90 carretoneros los que trabajan en la capital.

“Ya le corresponde a la Fiscalía proceder en el caso de que se sigan utilizando los caballos. Será importante dar una pequeña prórroga a los carretoneros ya que es de esta forman en la que llevan el sustento a sus casas. Sí debemos hacer el cambio por motos lo antes posible porque en Xalapa ya estamos cansados de que se utilicen los caballos”.

En ese sentido, dijo que la administración está analizando bajo qué esquema se puede apoyar al resto de los carretoneros para que tengan sus motocarros.


Etiquetas:

   recolectar

   basura

   caballos

   usando

   podrían

   seguir

   carretoneros




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog