RECIENTES: Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    Brasil vuelve a la senda del triunfo    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Maroon 5 regresa a México en 2020    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    

Posibilidad de tormentas en gran parte del país

Lopez Doriga Vie, 04 de Ago 2017 9:33 AM nacional
La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla.
img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó potencial de tormentas debido a la onda tropical 23 que se localizará en el sureste del país y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada con la onda tropical 22, al sur de las costas de Baja California Sur.

En el más reciente reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevé ambiente muy caluroso en ocho entidades del país, además de desarrollo de celdas de tormenta durante la tarde con potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora y ambiente muy caluroso con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre Baja California.

En el Pacífico Norte habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en la región.

Además ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé este viernes en el Pacífico Centro.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Con pronóstico de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Golfo de México se mantendrá cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, ambiente caluroso y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora y rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como fuertes en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La Mesa Central presentará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Además de ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de lluvia.


Etiquetas:

   país

   parte

   gran

   tormentas

   posibilidad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog