RECIENTES: Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    RSP va por más afiliados    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Hay crisis de homicidios en uno de cada cuatro municipios de México    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Pronto será presentado el plan de turismo para Xalapa: Alcalde    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    

Se investiga a 6 exfuncionarios de la UPAV por irregularidades: SEV

Formato 7 Vie, 04 de Ago 2017 10:21 AM veracruz
“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.
img

Seis ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) son investigados por irregularidades en el manejo de la institución, informó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado a su salida de la edición número 13 del Parlamento de la Juventud, indicó que las denuncias fueron interpuestas por la Contraloría Interna de la SEV luego de analizar estos casos y dejó entrever que podrían aumentar.

“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.

Y es que señaló que el Gobierno anterior dejó a la UPAV sin registros financieros, administrativos y académicos, lo cual hizo complejo el seguimiento de la aplicación de los recursos.

Por ello, dijo que la UPAV se está reestructurando administrativa y académicamente, y que se analizan en dónde se ubican las deficiencias que tienen.

“Lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado”, advirtió el funcionario.

Sobre la expedición de títulos profesionales, recomendó a los egresados acudir a la Rectoría de la UPAV para que se revise su expediente y obtenga el documento.

Y en el caso  de la detención de la exdirectora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Rodríguez, precisó que la Contraloría General del Estado continúa presentando las denuncias correspondientes.

“(En la SEV) pasó lo que en todo el estado que está sumido en una gran crisis por hechos de corrupción. El área de Espacios Educativos es un organismo sectorizado dentro de la SEV, no depende directamente, es un instituto autónomo, se están viendo hechos difíciles en todos los ámbitos”.


Etiquetas:

   irregularidades

   exfuncionarios

   investiga

   upav

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog